Qué opciones hay para disfrutar este fin de semana

Hay diferentes eventos durante toda la jornada y el fin de semana que podés disfrutar en familia. Conocé la agenda de todo lo que podes elegir y disfrutar
viernes 27 de enero de 2023
650x440_230125144501_47485
650x440_230125144501_47485

Hay diferentes eventos durante toda la jornada y el fin de semana que podés disfrutar en familia. Conocé la agenda de todo lo que podes elegir y disfrutar. Algo a tener en cuenta es que Tucumán está bajo alerta amarilla por tormentas, las zonas bajo alerta meteorológica son: Burruyacú,  Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y las zonas bajas de Chicligasta, Alberdi, de Lules, Monteros, de Río Chico y de Tafí Viejo.

Habrá espectáculos gratuitos de música popular en la plaza Independencia

Los vecinos y turistas que disfrutan de sus vacaciones de verano en nuestra ciudad podrán disfrutar y bailar con los espectáculos musicales gratuitos que se presentarán este fin de semana en la plaza Independencia, con repertorios populares y éxitos de todos los tiempos.

Este sábado, a las 20.30, actuará el grupo “La Festa”; mientras que el domingo, en el mismo horario, se presentará el dúo “Gamulan Covers”.

Las actividades, organizadas por la Dirección de Cultura municipal, se suspenderán en caso de lluvia.

“Feria Gourmet” llevará sus aromas y sabores a la plaza Belgrano

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a las familias a disfrutar de una propuesta gastronómica al aire libre en el último fin de semana de enero. Este sábado y el próximo domingo 29, de 19 a 1 de la mañana, los puestos de la “Feria Gourmet” se instalarán con sus aromas y sabores en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Araoz. 

Carnes asadas, shawarma, sánguches de todo tipo, comidas regionales, conservas, embutidos, postres para todos los gustos y una variedad de tragos y bebidas, son algunos de los productos que los turistas y vecinos podrán degustar en ese paseo. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia. 

¿Cómo saber si hackearon o clonaron mi cuenta de WhatsApp?
21517
“Feria Gourmet” llevará sus aromas y sabores a la plaza Belgrano

Los corsos de Aguilares están listos para recibir a una multitud de tucumanos

Arranca una nueva edición de los Corsos Provinciales en Aguilares. Las fechas previstas son el 27 y 28 de enero y los próximos 3 y 4 de febrero, a partir de las 22, con entrada libre y gratuita.

Las comparsas que competirán y deberán seducir al jurado serán Araza Tuba, Ara Tani, Carumbe do soul, Éxtasis, Alexa y Berimbao. Además, se elegirá a las princesas y a la Reina Provincial de los Corsos, que tendrá el honor de representar a la ciudad en los eventos provinciales y nacionales. Los atributos con los que se distinguirá a la nueva Reina (capa, cetro y corona) fueron elaborados por manos artesanas de Aguilares.

Cabe destacar que el evento contará con una política de “cero alcohol” y con espacios especiales destinados a personas con discapacidad. Además, habrá un gran patio de foodtrucks donde los asistentes podrán degustar una variada oferta de comidas y bebidas.

Productores de peras y manzanas piden un “dólar fruta”

La Feria “Arte-Sano” en la plaza Temática de Congreso y San Lorenzo

En la última semana de enero, los vecinos y turistas que disfrutan de sus vacaciones de verano en nuestra ciudad podrán recorrer los puestos de la Feria “Arte-Sano” este viernes y el próximo sábado 28, en la plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo. 

De 19 a 23, las familias que visiten ese espacio, podrán conseguir diferentes productos, como adornos, creaciones textiles, accesorios de moda, chocolates y dulces artesanales, entre otros. 

La Feria es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita. Se recuerda a los asistentes que pueden ingresar al predio con sus mascotas. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia. 

“Música al Atardecer”

La última hora de la tarde es el momento ideal para disfrutar de un buen show musical y presenciar la caída del sol entre melodías y paisajes. Esa es la esencia de “Música al Atardecer”, propuesta que tendrá lugar los domingos a las 19 y que iniciará este 8 de enero con la actuación del grupo infantil Krkjadas- como corolario del Día de Reyes- y se extenderá hasta el 26 de febrero. Otros artistas que llenarán de ritmo El Cadillal serán Sacha Copla, Tumbao de Cañas, Malamba, La Banda del Río Salí, Los Tawas y Los Guayaberos, entre otros.

Es una actividad que se realiza con apoyo del Ente de Cultura y el Ministerio del Interior y que invita a la familia a cerrar las jornadas de descanso de la mejor manera en el Anfiteatro Los Tucu Tucu.