Alberto Fernández le respondió al papa Francisco: "Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina"

El Presidente habló sobre las críticas del Sumo Pontífice respecto de la alta inflación registrada en Argentina y los niveles de pobreza. Mirá
jueves 26 de enero de 2023
GOWDFASNPBDCXOPGWCMIYTNZ4A
GOWDFASNPBDCXOPGWCMIYTNZ4A

El Presidente Alberto Fernández habló este miércoles sobre las críticas del papa Francisco respecto de la alta inflación registrada en Argentina y los niveles de pobreza. En ese sentido, el mandatario aseguró: “Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina”.

El jefe de Estado realizó breves declaraciones a Radio La Red sobre las afirmaciones del Sumo Pontífice que se dieron a conocer este miércoles.

“Lo que debo decir es que mientras gobernó Perón otra era la realidad argentina”, afirmó Fernández al ser consultado al respecto.

Y agregó: “Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron”.

El turismo y la basura, los temas tratados por Caliva con Jaldo

No es usual que el papa Francisco opine abiertamente sobre la situación política y económica de la Argentina. Por eso, este miércoles resonaron sus declaraciones sobre el aumento de la pobreza y la inflación en el país, las que adjudicó a la "mala administración y malas políticas".

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, apuntó en una extensa entrevista con la agencia de noticias Associated Press.

A su vez, el Sumo Pontífice alertó sobre la fuerte suba de precios en el país, que en 2022 cerró con una inflación de 94,8%,, y la calificó como "impresionante".

La respuesta del Gobierno: Gabriela Cerruti y Aníbal Fernández

Previo a la respuesta de Alberto Fernández, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, salió al cruce de las críticas del papa Francisco y dijo que la pobreza “es producto de los cuatro años” del gobierno de Macri y explicó que el Gobierno “necesita más tiempo” para cosechar lo sembrado, aunque evito hablar de una reelección de Alberto Fernández.

Se filtraron nuevos chats que complican a Luciano Pertossi

En diálogo con Radio Perfil, Cerruti indicó: “Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los cuatro años de Mauricio Macri [como presidente de la Nación] que estamos todavía remontando”.

portavoz_presidencial_gabriela_cerrutijpg

En ese sentido, agregó: “Alberto Fernández está conduciendo este país y la gestión de gobierno y lo hace junto a su equipo de gobierno y todos los ministros. Sentimos que después de haber pasado momentos muy difíciles, donde hubo que hacer los cimientos, estamos llegando al momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades como la pandemia y la deuda”.

Del mismo modo, Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad, también se refirió a los dichos del sumo pontífice. “Tengo un enorme respeto, casi fanatismo, por la actividad de Su Santidad, con lo cual me produce placer, satisfacción”, dijo en radio La Red y consideró que “las expresiones que él tiene son correctas”.

El ministro narró que “hasta 2015 la situación de la Argentina, respecto de la pobreza era muy gráfica y muy clara”, y “los cuatro años del macrismo fueron detonantes para una multiplicación de la pobreza fenomenal”.

Chatear con Inteligencia Artificial a través de WhatsApp

Reseñó que “a partir de fines de 2019, cuando asume Alberto Fernández, él no es el responsable de la pandemia, que es la que frena la actividad del mundo y genera cantidad de pobres inexplicables”, y remarcó que “toda esa situación es la que está marcando Francisco, lo está explicando”.

Aníbal Fernández consideró que “no es un tema de que le está echando la culpa a Alberto, porque no es el autor de la pandemia ni de la guerra, y mucho menos de la catástrofe que significaron cuatro años de la derecha en la Argentina”.