Comienza la obra de semipeatonal de 9 de Julio al 100

El Secretario de Obras Públicas de la Capital, Fredy Toscano, señaló que los trabajos estarían concluidos a fines de febrero. Se robaron un árbol en calle Laprida.
jueves 26 de enero de 2023
Video

Con el levantamiento del pavimento comenzó el trabajo de la empresa para integrar la calle 9 de Julio al 100 a la nueva área de calles semipeatonales delineadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Fredy Toscano, quien expresó al móvil de Los Primeros TV que "estamos dando inicio a la obra que pretende integrar la zona sur de la ciudad al microcentro".

Explicó que en esta instancia comenzó con el levantamiento de la calzada para empezar a construir las cunetas, veredas y adoquinados, y la intención es poder presentar esta nueva semipeatonal a fines del mes de febrero. 

Mientras hacía la recorrida por la calle 9 de Julio segunda cuadra, Toscano recibió la noticia de que se habían robado un árbol de la semipeatonal de Laprida, recientemente remodelada. Al respecto, indicó que al parecer el dueño de una playa de estacionamiento decidió sacarlo de su lugar para ubicarlo en otro, "no entendemos porqué pero estamos yendo para allá para conocer los motivos", dijo algo sorprendido.

En esas circunstancias el funcionario demandó a los vecinos y comerciantes a cuidar las obras que con tanto esfuerzos y recursos propios realiza la Municipalidad. "A los comerciantes no les pedimos recursos para estas obras, que potencian la actividad comercial, pero si esperamos que las cuiden", expresó.

El secretario Fredy Toscano señaló que la semipeatonal de 9 de Julio al 100 terminará a fines de febrero.

En materia de obras que están llevando adelante, Toscano destacó la reparación de la avenida Francisco de Aguirre entre las avenidas Ejército del Norte y República del Líbano. Además, de concluir con la repavimentación de las 63 calles del cuadrante norte de la ciudad.

Toscano también confirmó que se liberó la circulación de Norte a Sur y viceversa, por Camino del Perú, en la obra donde retiró la rotonda, al finalizar las obras viales. Indicó que "faltan algunos trabajos como reubicar los semáforos y el complejo de iluminación pero el tránsito de vehículos por las avenidas Belgrano y Presidente Perón (en Yerba Buena), se produce con cierta normalidad y precaución".

El kirchnerismo da el primer paso en su embestida contra la Corte Suprema