La Selección Sub 20 sigue con posibilidades: venció a Perú

Deportes 26 de enero de 2023 Por LPTV
Argentina se impuso por 1-0 a primera hora y más Brasil igualó 1-1. El equipo de Mascherano buscará la clasificación al hexagonal final del Sudamericano.
FUO2L2FRPZB6JLSEZN7VHYDWVU
Javier Mascherano, DT de la Selección Sub 20

Con un gol de Gino Infantino a los 41 minutos del primer tiempo, la Selección argentina Sub 20 derrotó 1-0 a Perú. Estaba obligada a sumar de a tres y lo logró. Más tarde recibió una mano de Brasil, que empató con Colombia 1 a 1, resultado que le permite a la Albiceleste llegar con posibilidades a la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano.

Con este escenario, el viernes a las 21.30 la Selección argentina Sub 20 enfrentará a Colombia en un duelo clave: el que gane, avanzará al hexagonal final. En caso de empate, Argentina quedará eliminada y se clasificará el local a la próxima instancia.

Argentina derrotó a Perú y el empate de Brasil lo dejó con esperanzas


Javier Mascherano buscó un golpe de efecto: su equipo había perdido los primeros dos partidos. Necesita alcanzar los seis puntos para clasificarse y soñar con clasificar al Mundial de este año.

El partido entre Argentina y Perú se jugó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. El seleccionado peruano era el rival más accesible del grupo: está último con una diferencia de gol de -5.

La Selección argentina necesitaba ganar y Mascherano, en busca de la recuperación, cambió a casi todo el equipo: nueve variantes con respecto al último partido. Los únicos dos futbolistas que repitieron la titularidad fueron Gino Infantino -capitán y autor del gol- y Brian Aguirre.

El torneo Sudamericano que se disputa en Colombia otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio.


Qué necesita la Selección argentina para clasificar

  • Tras caer en el debut frente a Paraguay por 2 a 1, Argentina sufrió un nuevo traspié al ser superado el lunes por Brasil en la segunda jornada, lo que dejó contra las cuerdas al equipo dirigido por Mascherano de cara al hexagonal final de la competencia. Con este triunfo, suma 3 puntos.
  • Para avanzar, el seleccionado albiceleste deberá estar entre los tres primeros de su zona y le resta un encuentro, ante Colombia -viernes a las 21:30-.
  • Con el triunfo ante Perú y el empate de Brasil frente a Colombia, los dirigidos por el “Jefecito” se jugarán la clasificación en la última fecha en el partido con el conjunto “cafetero”: tendrá que derrotar al local.
2AYUNE57UBE5XKWHFI64RHUC4YFacundo Buonanotte, desafectado de la Selección Sub 20

Formaciones de Argentina-Perú

Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco, Julián Aude; Gino Infantino, Nicolás Paz, Axel Encinas; Nicolás Vallejo, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuen; Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Alex Custodio, Sebastián Aranda; Jack Carhualllanqui, Gonzalo Aguirre, Diether Vasquez, Catriel Cabellos, Kenji Cabrera; Bruno Portugal.  DT: Jaime Serna.

La impactante lesión de un jugador del Sub 20


El juvenil de San Lorenzo se dobló el tobillo y se retiró de la cancha al borde de las lágrimas. Aún no hay parte médico oficial. La Selección perdió y quedó muy complicada

La derrota de la Selección argentina ante Brasil por 3-1 en el Sudamericano que se disputa en Colombia dejó una baja sensible con una lesión impactante. El lateral de San Lorenzo Agustín Giay se dobló el tobillo izquierdo y se retiró de la cancha al borde de las lágrimas con un grito desgarrador.

Cuando se jugaban 77 minutos y el partido estaba 2-0 para la Verdeamarela, el defensor del Ciclón, que tenía la pelota en su poder, chocó con un jugador brasileño, perdió el equilibrio, cayó al suelo, y no pudo continuar en la cancha.

A una pierna, Giay fue reemplazado por Axel Encinas. La baja del defensor, por quien se espera un parte médico, se suma a la ocurrida con Facundo Buonanotte ante Paraguay, quien sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo.

Te puede interesar