Asesinaron a machetazos a un sacerdote en un templo andaluz

Mundo 25 de enero de 2023 Por LPTV
Otros religiosos que estaban en el lugar en el momento del ataque, resultaron heridos. La Policía de España investiga el caso como un ataque terrorista.
CQTLJEM5HZGHDGTVA3OY4VUFIY
ESCENA DEL CRIMEN EN UN TEMPLO DE ANDALUCIA, ESPAÑA.

Un sacristán fue asesinado hoy y un sacerdote y otras tres personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en Algeciras, en el sur de España.

El agresor fue apresado y el episodio de extrema violencia se investiga como un presunto caso de terrorismo, informó la policía.

El hombre habría perpetrado los el ataque con un machete, según fuentes del ministerio del Interior español citadas por la prensa local.

Una persona resultó gravemente herida en el interior de la iglesia La Palma de Algeciras, donde se produjo el ataque sobre las 20.00 (hora local) y falleció en el exterior.

Se trata del sacristán, conocido como Padre Diego, según la televisión pública española TVE, quien fue letalmente apuñalado en el abdomen.

El párroco de la iglesia San Isidro, el padre Pablo, resultó herido y se encuentra estable, según ha informado a la misma emisora.

Según la fuente, el agresor llevaba una chilaba (túnica) y “gritó algo” en el momento del ataque. Las noticias de los medios de comunicación locales, recogidas por La Nación, basados en relatos de testigos presenciales, indican que el asaltante iba armado con un machete con el que mató al sacristán.

El presidente del gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, describió el ataque como “terrible y desgarrador”.

“Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras”, explicó, antes de llamar a evitar conclusiones precipitadas y reacciones intempestivas. “Prudencia, se están investigando los hechos”, instó.

Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades es la de un posible atentado terrorista. Así lo informaron fuentes judiciales.

Fuentes del ministerio del Interior español han indicado que hay más de un herido, aunque no se ha precisado el número. Los diarios El País y El Mundo dan cuenta de un total de cuatro heridos.

De momento, las fuentes policiales consultadas por el diario ABC aseguran que la hipótesis más probable es que se trata de un ataque yihadista perpetrado por un lobo solitario, aunque el Ministerio del Interior prefiere mantener cautela antes de atribuir la agresión a un móvil concreto.

El hecho de que el ataque se haya perpetrado en el interior de una iglesia -ISIS ya ha cometido atentados en ellas en otros países europeos- hacen pensar en un acto de terrorismo.

Más información

ZHZOFEF4EBE2BEJMLTFUV27HT4El Gobierno respondió a las críticas del papa Francisco y acusó al macrismo por la crisis

Te puede interesar