Alerta meteorológica por tormentas: Así seguirá el tiempo en Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tiempo húmedo e inestable hasta el fin de semana inclusive pero anticipa eventos fuertes mucho antes de esos días.
miércoles 25 de enero de 2023
Lluvia
Lluvia

El miércoles 25 de enero arrancó con cielo cubierto y 22° en San Miguel de Tucumán y alrededores. Durante la mañana cayó una breve lluvia y la tarde siguió con cielo cubierto e inestable.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas que abarca a gran parte de la provincia y se extiende, con intermitencias, hasta el viernes.

pronostico-tucuman

Según el organismo el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm en todo el noroeste del país. Máxima de 32° para este miércoles.

Para el jueves, el SMN estima cielo mayormente nublado y posibles lluvias durante la noche. Leves vientos y máxima de 34° por la tarde.

El viernes el clima se mantendría inestable según el SMN, con probabilidad de lluvias durante la tarde/noche y ráfagas de viento de hasta 31 km/h. Máxima de 31°.

tucuman-alerta-smn

El pronostico extendido asegura que las precipitaciones seguirán durante el fin de semana, que se prevé húmedo y muy inestable.

Más información

El mal manejo de la basura amenaza al turismo tucumano