El mal manejo de la basura amenaza al turismo tucumano

Este fin de semana, justo cuando Tafí del Valle será sede del XXIII Seven de Rugby, vecinos de El Mollar protestarán para pedir que se solucione el problema.
miércoles 25 de enero de 2023
600x400_vecinos-mollar-amenazan-cortar-ruta-307-protesta-basural-cielo-abierto-977854-134158
600x400_vecinos-mollar-amenazan-cortar-ruta-307-protesta-basural-cielo-abierto-977854-134158

Los vecinos y veraneantes de El Mollar vienen denunciando hace tiempo el colapso del basural a cielo abierto, por el que reclaman una solución a las autoridades provinciales y municipales.

Por esto, amenazan realizar un corte de la Ruta 307, este viernes a partir de las 5 de la mañana de acuerdo a lo expresado a Los Primeros por la cacique Margarita Mamaní, una de las impulsoras de esta protesta. El reclamo tendrá lugar cuando se espera una importante afluencia de turistas para el fin de semana en los valles.

No se definió el lugar donde se efectuaría el corte, aunque trascendió que podría ser en el puente Mendilaharzu, a la altura del km 48 sobre la Ruta 307 o bien, frente a la estación de servicios YPF, próximo al acceso a El Mollar.

Aseguran que la acumulación de desechos está generando un gran problema para el medio ambiente y ante su indignación, prevén realizar medidas de fuerza.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 20.08.25

Los vecinos buscan manifestar su malestar,  ya que denuncian que este basural causó la proliferación de insectos, roedores y malos olores.

De darse este corte de ruta, según La Gaceta, el tránsito podría verse desbordado, considerando el aluvión de visitantes que proyectan ir a los valles  por el fin de semana.

La edición XXIII del tradicional Seven de Tafí del Valle, que se disputará el sábado y pondrá en juego la Copa de Oro, asegura una gran concurrencia.

Más información

La Legislatura comenzó a tratar el DNU para la obra de El Cadillal