Avanzan las obras en la plaza Belgrano de Banda del Río Salí

Actualidad 25 de enero de 2023 Por LPTV
Continúan los trabajos de mejoramiento del espacio público. Hablamos con el intendente de la Municipalidad de Banda del Río Salí, Darío Monteros

Avanzan las obras en la plaza Belgrano de Banda del Río Salí

Desde hace semanas, comenzó  la obra de remodelación y refacción del principal paseo de la ciudad de Banda del Río Salí, es así que ya se puede visualizar el removimiento del suelo. En este contexto, hablamos con el intendente del municipio quien brindó todos los detalles de la obra que se lleva a adelante.

Este trabajo posibilitará a los vecinos que puedan disfrutar del cambio total del piso de la plaza, juegos y bancos totalmente nuevos, luminaria led, refacción de la fuente con sus luces, merenderos donde podrán pasar las tardes y las noches de verano junto a sus familias. 

La exportación de leche dejó buenos registros en diciembre de 2022.La exportación de lácteos fue récord anual en volumen

Un detalles no menor a tener en cuenta es que dentro de la planificación de las obras está la conservación de los arboles y plantas que ya tenía la plaza Manuel Belgrano.

Además, los vecinos podrán seguir disfrutando de la plaza con la misma tranquilidad de siempre por contar con la seguridad de los vigías ciudadanos, que se encuentran atentos al servicio de la comunidad.

askdlñasldñasñd

qNfRlrl_n_1256x620__2"Acordaron matar a Fernando", la fiscalía apunta a la premeditación
Seguí informado...

Banda del Río Salí: Incorporaron 15 cámaras especiales que graban la secuencia de una persecución

Quince sofisticadas cámaras que están adheridas a los efectivos del cuerpo de Vigías Ciudadanos de Banda del Río Salí funcionan desde esta semana como parte de una nueva etapa del programa de seguridad puesto en marcha en el municipio que conduce Darío Monteros.

Las cámaras bodycam son utilizadas como novedad por los 30 motoristas dispuestos en tres turnos rotativos que forman parte de la guardia activa de los vigías ciudadanos. Se trata de una tecnología novedosa incorporada en Tucumán y empleada de forma pionera que funciona en sintonía con el Centro de Monitoreo en la ciudad bandeña.

Los dispositivos sirven especialmente para seguimientos de eventuales sospechosos y persecuciones de delincuentes en lugares específicos que no pueden llegar a ser captados por las cámaras domo que ya funcionan en puntos fijos estratégicos de la ciudad.

El ministro de educación anticipa detalles de la vuelta a clasesLa Provincia avanza en el alistamiento de las escuelas

“Están hechas para esos puntos ciegos en donde pueden llegar nuestro personal para una intervención inesperada y sirven además para aportar evidencia eventual a la causa judicial porque los dispositivos continúan grabando en tiempo real y remitiendo las imágenes a nuestro centro de monitoreo donde se acumula todo el material”, especifica Marcelo Moreno, secretario de Seguridad de ese municipio.

El propio intendente había anunciado la puesta en marcha de tres anillos de seguridad a partir de los circuitos de cámaras que sirven para prevenir hechos delictivos y también para su inmediata intervención por parte de los agentes vigías.

Te puede interesar