Computadoras en cuotas para jubilados de Anses

El organismo anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados, quienes podrán acceder a la compra de una computadora con financiación.
miércoles 25 de enero de 2023
MH7P72W6ZVGPNEGP3KEJU5UTEE
MH7P72W6ZVGPNEGP3KEJU5UTEE

En las últimas horas, se conoció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). De acuerdo a lo que se logró conocer, podrán acceder a la compra de una computadora en su financiación a través del programa “Mi Compu”.

El beneficio para jubilados y pensionados

Cabe destacar que, los jubilados que cobren sus haberes mediante ANSES podrán comprar computadoras o notebooks de la marca EXO en todo el país mediante el sitio del Banco Nación.

Sin embargo, ese no es el único beneficio, el préstamo es de hasta 40 cuotas con montos de hasta $300.000 pesos, que se van a descontar de la jubilación o pensión mensual. Asimismo, este descuento es automático, pero la persona podrá adelantar pagos y achicar el plazo del préstamo.

¿Un plan homicida o una riña que terminó en muerte?

El valor de las cuotas no podrá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante, y la entrega de la compra es sin cargo en todo el país. Como sucede en cada ocasión, los beneficiarios deben cobrar a través de ANSES y estar vinculados al Banco de la Nación Argentina a través del Código de descuento en haberes.

Para ello, pueden solicitar el crédito a través del sitio del Banco Nación, solapa “Personas” - “Préstamos” - “Jubilados y pensionados”.

Papa Francisco: "La homosexualidad no es delito"

A la izquierda aparecerá un cuadro azul con “solicitar producto”, el cual debe ser clickeado. Un dato no menor es que, se deberá completar un formulario con datos personales y seleccionar en qué sucursal desean efectuar el trámite.

Aumentan casos de triquinosis por consumo de chacinados

Mientras tanto, es necesario contar con algunos documentos y acá te contamos el detalle:

- DNI y fotocopia del mismo.

- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.

- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

- Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (por ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.