El secretario del PRO pasó por Tucumán buscando a la unidad

Eduardo Macchiavelli se mostró "muy optimista" de alcanzar un consenso entre los candidatos de Juntos por el Cambio y evitar el quiebre del frente.
miércoles 25 de enero de 2023
Video

El secretario General del PRO a nivel nacional, Eduardo Macchiavelli, recorre todo el país para fortalecer el posicionamiento de Juntos por el Cambio ante las próximas elecciones nacionales. Es así que este martes llegó a Tucumán con la intención de abonar la necesidad de que las fuerzas políticas que integran el frente opositor lleguen unidos a los comicios provinciales del próximo 14 de mayo.

"No hay ninguna probabilidad de que vayamos separados. La unidad está fuera de discusión", afirmó Macchiavelli de manera contundente, entendiendo que el resultado electoral del año 2019 dejó en una muy buena posición a Juntos por el Cambio. 

Asegurando que el PRO es respetuoso de la independencia de cada distrito "está establecido que las candidaturas podrán dirimirse en internas o con el consenso, y respetando los mecanismos que se pongan de acuerdo los tucumanos. Desde el PRO hemos abogado fuertemente para que esto sea así y no solo por proclamar el federalismo sino también por ejercer el federalismo".

Sostuvo que "creemos que estamos llegando con una muy buena propuesta electoral, no solo de Germán Alfaro a la gobernación (candidato a gobernador junto a Roberto Sánchez), sino también en muchísimos distritos como en Yerba Buena, Banda del Río Salí y en Las Talitas, entre otros, para que sea la sociedad la que elija".

Por último, Macchiavelli afirmó que "ayudaremos a todos nuestros dirigentes para que lleguen de la mejor forma posible a las elecciones, pero con la unidad fuera de discusión. No hay ninguna posibilidad que vayamos separados".

Desde el 1 de febrero aumentará el precio del pan