El Partido Obrero marcha contra el ajuste a los planes sociales

El pre candidato a Gobernador, Martín Correa, manifestó que a las 10 estarán en la Plaza Independencia en reclamo a la ajuste sobre los que menos tienen.
miércoles 25 de enero de 2023
Video

La decisión del gobierno nacional de quitar la ayuda económica a unas 160 mil personas, aduciendo irregularidades en su otorgamiento, despertó el malestar en la dirigencia del Partido Obrero (PO) que este miércoles llevarán adelante una marcha de protesta.  A las 10, los manifestantes se concentrarán en la Plaza Independencia, así lo señaló Martín Correa, referente del Partido Obrero.

Al respecto, Correa manifestó en Los Primeros TV que "rechazamos esta ajuste selectivo que lleva adelante el gobierno nacional, ajustando justamente a los que menos tienen". Sostuvo que "la Nación está llevando adelante un brutal ajuste y en particular desde la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía".

Martín Correa, pre candidato a Gobernador del Partido Obrero.

El referente del PO expresó que "la inflación que nos lleva el gobierno es el mayor ajuste que alcanza a los que menos tienen. Este es un verdadero impuesto inflacionario que a lo largo del año pasado castigó a todos los trabajadores, porque acá en Tucumán los empleados estatales claramente perdieron poder adquisitivo por la inflación si tenemos en cuenta que los sueldos aumentaron un 60% y la inflación superó el 90%".

Correa denunció que mientras se ajusta a los que menos tienen, "el gobierno nacional favorece a los sectores más poderosos y hace las reservas de recursos en vista a las elecciones de este año con gastos discrecionales".

Estaciones de servicio de YPF seguirán aceptando el pago con tarjeta de crédito