Facundo Buonanotte, desafectado de la Selección Sub 20

El futbolista sufrió un duro golpe en la primera fecha del Sudamericano, cuando la Albiceleste enfrentó a Paraguay. Regresará a Inglaterra para la recuperación.
miércoles 25 de enero de 2023
2AYUNE57UBE5XKWHFI64RHUC4Y
2AYUNE57UBE5XKWHFI64RHUC4Y

La semana pasada comenzó el Sudamericano Sub-20 en el que la Selección argentina, dirigida por Javier Mascherano, debutó con una derrota ante Paraguay por 2-1. En aquel partido, Facundo Buonanotte sufrió un fuerte golpe que lo hizo salir del campo de juego en camilla, para ser trasladado a un hospital en ambulancia

El futbolista del Brighton tuvo que viajar de regreso a Inglaterra para seguir con su recuperación según informó la AFA: “El jugador partirá junto al Dr. Fernando Rudi (medico de la delegación) rumbo a Inglaterra, con el objetivo de continuar su tratamiento para el regreso a la actividad en el Brighton”.

Facundo Buonanotte, futbolista de la Selección argentina Sub 20, cayó muy mal y tuvo que ser retirado en camilla y con un cuello ortopédico en el partido ante Paraguay, por el Sudamericano que se disputa en Colombia.

El futbolista sufrió un traumatismo de cráneo durante el partido. De inmediato fue hospitalizado y se le realizó una tomografía, que salió bien.


La Selección argentina Sub 20 juega un partido decisivo ante Perú: día, hora y TV

Sudamericano sub-20: Argentina perdió 3-1 contra Brasil y no tiene margen de error

La Selección argentina Sub 20 perdió por 3 a 1 con Brasil y cosechó su segunda derrota en dos partidos en el Sudamericano, lo que complicó seriamente sus chances de avanzar en el certamen. Sin embargo, aún quedan chances para clasificar a la próxima fase, aunque dependerá de otros resultados.

Este miércoles será un día clave ya que el equipo dirigido por Javier Mascherano enfrentará a Perú desde las 19 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. El seleccionado incaico es el rival más accesible del grupo: está último con una diferencia de gol de -4. El partido será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

Qué necesita la Selección argentina para clasificar


  • Tras caer en el debut frente a Paraguay por 2 a 1, Argentina sufrió un nuevo traspié al ser superado el lunes por Brasil en la segunda jornada, lo que dejó al equipo dirigido por Mascherano contra las cuerdas de cara al hexagonal final de la competencia.
  • Para avanzar, el seleccionado albiceleste deberá estar entre los tres primeros de su zona y le restan dos encuentros, ante Perú -miércoles a las 19- y frente a Colombia -viernes a las 21:30-.
  • Si Argentina le gana a Perú y Colombia no logra vencer a Brasil, los dirigidos por el “Jefecito” se jugarán la clasificación en la última fecha en el partido con el conjunto “cafetero”.

Que partidos le quedan a la Selección argentina Sub-20

  • Argentina-Perú: Miércoles 25 de enero a las 19.
  • Colombia-Argentina: Viernes 27 de enero a las 21.30.