Alientan la producción cinematográfica en Tucumán

Experiencia y juventud se conjugan en la producción de una mini serie que pretende llegar lo más lejos posible, con el apoyo del sector público y privado.
martes 24 de enero de 2023
Video

La experiencia del actor Rubén Ávila y la juventud del director Tomás Fourmantin se conjuntan en la producción de una mini serie tucumana, La sombra de Justo Juez, que ya tiene su primer capítulo o capítulo piloto de unos 20 minutos y que tendrá una continuidad de otros seis segmentos.

El director de la mini serie, un estudiante de cine con 21 años, explicó que "es un proyecto basado en una historia coral con dos temáticas relacionadas entre sí, donde una es la causa y otra la consecuencia, y con un hecho real sobre justicia por mano propia que disparó la temática sobre el modelo de justicia".

El proyecto fue filmado en distintos ámbitos de la ciudad Capital como la Facultad de Ciencias Económicas o el Circulo de Magisterio, entre otros. Es intención de la producción grabar los otros capítulos en distintos puntos de la provincia como Tafí del Valle "con la intención de presentar un producto netamente identificado con Tucumán", resaltó Fourmantin.

Las sombra

Por ese motivo, Ávila manifestó que "nosotros queremos que este trabajo sea declarado de interés provincial, es decir, que tenga un alcance y compromiso a partir también del gobierno, para mostrar a nuestra provincia a todo el mundo".

Fourmantin resaltó que "Jujuy y Mendoza son provincias que apoyan mucho las producciones audiovisuales y si vemos que Tucumán tiene una escuela de Cine (que depende de la Universidad Nacional de Tucumán), sería importante que gobierno pueda apoyar este tipo de iniciativas. Acá hay muy buena calidad técnica, mucha gente con ganas de trabajar y creo que si el Estado brinda un poco más de apoyo como lo hacen otras provincias. Y ahora que se reglamentó la Ley de Cine, sería importante que se apoye realmente a los proyectos audiovisuales en general".

La ONU recomendó al gobierno argentino que asegure la “plena independencia” del Poder Judicial