¿Qué hace Facebook con la cuenta de un usuario fallecido?

La red social permite designar a un "usuario delegado" para que se ocupe de tu cuenta, en caso de que fallezcas. Te contamos todo los detalles.
martes 24 de enero de 2023
facebook-logojpg
facebook-logojpg

Es normal preguntarse qué ocurren con las redes sociales de quienes fallecieron. De hecho, fue una pregunta frecuente en internet en los últimos días. Y se hizo viral en algunas plataformas digitales, como es el caso de Facebook. Muchos creen que, por falta de inactividad, la cuenta desaparecerá por sí sola. Pero el tema no es tan fácil como parece.

Facebook cuenta con una opción que le permite al dueño de una cuenta poder designar a un tercero con el fin de controlar sus perfiles desde otro dispositivo. Esto, por lo general, se emplea con fines empresariales de marketing para famosos o, en este caso, para mantener viva su memoria cuando haya abandonado el plano terrenal. Cabe destacar que sus cuentas solo podrán ser usadas por la persona que usted haya elegido como delegada.

También está la opción de que, si los familiares y allegados no quieren gestionar estos homenajes, pueden notificarle a la plataforma que el usuario dueño de la cuenta en cuestión falleció. Algunos funcionarios de Facebook le solicitarán algunos documentos para demostrar la veracidad del caso.

Aseguran que el núcleo interno de la Tierra se ha frenado

¿Cómo designar a un "contacto delegado"?

Es un proceso breve que se puede realizar desde el celular o cualquier dispositivo inteligente. Lo primero y fundamental es entrar al perfil y dirigirse a "Configuración y privacidad". Una vez ahí, cliquear sobre el epígrafe designado como “Configuración”.

En dicha sección, aparecerá, en la parte de abajo, una casilla con el nombre de “Configuración de la cuenta conmemorativa”. Esta parte es la que otorgará el permiso necesario para que, cuando una persona informe a Facebook del fallecimiento, la cuenta mantenga su esencia y haya, de esa forma, personas que interactúen con el perfil.

Para saber las funciones que tendrá el delegado, es necesario oprimir en el apartado “Editar", donde va a aparecer un aviso con todo lo que podrá hacer quien que se encargue de tu biografía.

Por otro lado, si no designas a nadie, tu cuenta va a mantenerse activa hasta que alguien avise a Facebook del fallecimiento. Para eso, como dijimos recién, tendrán que aportar la documentación correspondiente.

Con información de Ámbito