Desde ATEP lanzarán este miércoles el Frente Amplio Docente

Fue uno de los compromisos asumidos por el nuevo secretario General, Hugo Brito, para potenciar el reclamo salarial de los docentes provinciales.
martes 24 de enero de 2023
Desde ATEP alientan la integración de todos los gremios docentes en la provincia.
Desde ATEP alientan la integración de todos los gremios docentes en la provincia.

Este miércoles a las 11 horas se produciría el lanzamiento del Frente Amplio Docente, durante una conferencia de prensa que fue convocada en la sede de ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales), en un intento de fortalecer y unificar el reclamo salarial que se producirá a partir de la convocatoria de las paritarias a partir del 1 de febrero, de acuerdo a los anuncios del gobierno provincial.

La novedad la brindó el periodista Ángel Suárez, quien recordó en Los Primeros TV que la conformación de este frente docente, fue uno de los compromisos asumidos por el actual secretario General de ATEP, Hugo Brito, quien había manifestado la intención de sumar a los dos gremios que no tomaban parte de las paritarias. Se trata de UDT (Unión Docentes Tucumanos) y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), que a partir de este miércoles se integrarían a las otras representaciones docentes como AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) y APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior de Tucumán).

Luego de hacerse del triunfo electoral en ATEP, Brito manifestó que "en Tucumán se acabó el Frente Gremial Docente y vamos a construir lo que nosotros llamamos, el Frente Amplio Docente en el que estén incluidos los gremios que han sido excluidos permanentemente de las negociaciones salariales, porque entendemos que a través de ellos reconocemos a todos los afiliados de esos gremios, que también deben tener la representatividad de sus dirigentes en la mesa de negociaciones".

Apuntó además que "esto forma parte de las conversaciones que veníamos manteniendo con esos sectores, porque nuestra idea es que los docentes tenemos que estar en la  misma vereda. Últimamente lo que los docentes sentían era que mientras el grueso de la docencia estaba en una vereda, los dirigentes estaban en la vereda del frente negociando condiciones salariales que iban en contra de los intereses y de las necesidades de la docencia".

Lucio Dupuy: los tuits de la novia de la madre en los que contaba que le molestaba el nene