Sudamericano sub-20: Argentina perdió 3-1 contra Brasil y no tiene margen de error

El equipo de Javier Mascherano cayó en los dos partidos que disputó. Debe ganarle a Colombia y Perú para mantener las chances de clasificar a la segunda ronda.
martes 24 de enero de 2023
FUO2L2FRPZB6JLSEZN7VHYDWVU
FUO2L2FRPZB6JLSEZN7VHYDWVU

La Selección argentina sub-20 perdió 3-1 contra Brasil en el Torneo Sudamericano y complicó sus chances de avanzar a la siguiente instancia. Si bien clasifican los tres primeros equipos, aún no sumó ningún punto y Colombia tiene 4 unidades. Necesita que el local caiga con la Verdeamarela y luego vencerlo. Además, la Albiceleste debe ganarle a Perú el miércoles a las 19.

El conjunto dirigido por Javier Mascherano no pudo recuperarse de la derrota en el debut ante Paraguay. El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A se disputó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

El combinado albiceleste debutó el sábado en el torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una derrota 2-1 y hoy volvió a caer, esta vez contra Brasil. Los goles los hicieron Biro, Andrey Santos y Vitor Roque para el Scratch, mientras que Maximiliano González metió el descuento sobre el final.

   

La Selección argentina Sub 20 enfrenta a Brasil en el Sudamericano (Foto: AP)
La Selección argentina Sub 20 enfrenta a Brasil en el Sudamericano (Foto: AP)

 
La Selección argentina Sub 20 enfrenta a Brasil en el Sudamericano (Foto: AP).
El seleccionado juvenil quedó libre en la primera fecha y a partir de ahora tiene poco margen para quedar entre los tres mejores del Grupo A. El miércoles se medirá con Perú y el viernes cerrará la Fase de Grupos ante el local, Colombia.

Por el poco tiempo de descanso, el entrenador realizó cinco variantes en la formación titular: Nahuel Génez por Julián Aude, Maxi González por Nicolás Paz, Julián Fernández por Nicolás Vallejo, Ignacio Maestro Puch por Alejo Véliz y Brian Aguirre por Santiago Castro.

Formaciones de Argentina y Brasil


Argentina: Federico Gomes Gerth, Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Nahuel Génez, Máximo Perrone, Maximiliano González, Gino Infantino, Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael, Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan, Patryck, Andrey Santos, Alexsander, Marlon Gomes, Guilherme Biro, Giovane y Vitor Roque. DT: Ramon Menezes.

Facundo Buonanotte tiene el alta

La Sub 20 de Mascherano cayó en su debut ante Paraguay

Buonanotte fue trasladado al hospital con un traumatismo cervical y de cráneo que le produjo la pérdida parcial de conocimiento luego de accidentarse durante el segundo tiempo de la derrota con Paraguay. El ex Rosario Central cayó bruscamente de espalda al disputar una pelota aérea y fue retirado del estadio Pascual Guerrero en ambulancia con un cuello ortopédico.

El mediocampista había arrancado como suplente pero ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Paz, el otro “europeo” del plantel “albiceleste”.

https://tn.com.ar/resizer/FuXqMCMlFwTnzsIDv9lRsW4ZEJ8=/1440x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arc
Buonanotte sufrió un duro golpe en el partido entre Argentina y Paraguay, por el Sudamericano Sub 20 (Foto: AP).

   
Buonanotte sufrió un duro golpe en el partido entre Argentina y Paraguay, por el Sudamericano Sub 20 (Foto: AP).
Si bien su estado general siempre fue bueno, pasó la noche del sábado y todo el domingo en el hospital por precaución hasta recibir el alta anoche para seguir con el tratamiento médico en la concentración.

La emotiva frase que Lionel Messi susurró antes de ser campeón del mundo y se hizo viral

El diálogo entre Lionel Messi y su abuela en la tanda de penales ante Francia es el cierre perfecto para una historia que comenzó hace 31 años y que marcó la carrera futbolística del capitán argentino. Un video que se viralizó en Tik Tok muestra que segundos antes de que Gonzalo Montiel convierta su gol, La Pulga mira al cielo y dice la frase: “Puede ser hoy, abu”.


El momento dura apenas un segundo. Es una especie de plegaria, pero a la vez un agradecimiento a Celia, la abuela del crack argentino, que fue la primera que lo llevó a una cancha de fútbol y la que lo apoyó desde pequeño.

Celia es la abuela materna de Lionel y es la persona a la que le dedica todos sus goles. Los dedos en alto, apuntando al cielo, y el beso, el clásico festejo del crack que afortunadamente no falta en casi ningún partido.