"La maté, lo hecho, hecho está", una mujer fue asesinada con un hacha en Estación Aráoz 

La víctima de 53 años fue atacada por su marido en la casa donde residía la pareja. “Lo hecho, hecho está”, habría manifestado el homicida y quedó detenido
lunes 23 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-23 at 08.45.50
WhatsApp Image 2023-01-23 at 08.45.50

“Lo hecho, hecho está”, habrían sido las palabras que usó el homicida luego del crimen. En el lugar actuó la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales.

El femicidio

Rosa Alejandra Celiz, de 53 años, fue asesinada por su marido en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Estación Aráoz, departamento Leales, en el este provincial. Sucedió este domingo alrededor de las 19:30 horas. Al femicida se lo identificó como Raúl Eduardo Albarracín, de 68 años, quien quedó aprehendido sin ofrecer resistencia.

Según lo investigado hasta el momento, un vecino observó a la víctima malherida, tirada en la puerta de su casa, y dio aviso a la Policía. Cuando llegaron los uniformados, Albarracín salió y, de acuerdo a lo trascendido, afirmó: “Lo hecho, hecho está”. En tanto, la mujer perdió la vida en el lugar como consecuencia de las lesiones que recibió con un hacha, las más graves en el cráneo y un hombro. 

Alberto Fernández: "Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente"
CtE-AEcwr_720x0__1
En el caso tomó intervención la Fiscalía de Homicidio junto al Ecif, donde trabajaron en el lugar y en la posterior investigación
Djokovic ya está entre los mejores, pasó a cuartos de final del Abierto de Australia

De inmediato tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, dirigida por María Alejandra Navarro, quien dispuso que a la escena del crimen asistan el auxiliar de fiscal Miguel Fernández y el instructor Fabrizio Caruso con el fin de coordinar las averiguaciones del caso. Asimismo, la fiscal ordenó que los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llevaran adelante un abordaje integral en el lugar del hecho. 

Secuestros

Desde la Fiscalía señalaron que del interior del inmueble se secuestró la que sería el arma homicida, ya que presenta manchas pardo rojizas e, incluso, es compatible con el diámetro de las lesiones que sufrió la víctima. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y en las próximas horas se practicará la autopsia.

El Gobierno denunció ante la ONU, persecución político-judicial contra Cristina Kirchner

Tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, dirigida por María Alejandra Navarro, quien dispuso aislar la escena del crimen y que la Policía Científica trabaje en la zona.

Asimismo, la fiscal ordenó que los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llevaran adelante un abordaje integral en el lugar del hecho.

En el lugar trataron de localizar posibles testigos de lo ocurrido, ya que el hombre que dio aviso de lo sucedido, dijo que no escuchó ni vio nada más que a la mujer ya desvanecida en la vereda. Además declaró conocer al matrimonio pero jamás tuvo conocimiento de hechos de violencia entre ellos.

En la comisaría del pueblo fue identificado como Raúl Eduardo Albarracín. La víctima se llamaba Rosa Céliz.