Larreta logra juntar a Morales y Valdes en su pelea contra Macri

El Jefe de Gobierno porteño tuvo un encuentro con Morales y Valdes en Corrientes y sigue sumando apoyos del radicalismo a su candidatura presidencial.
lunes 23 de enero de 2023
Larreta avanza en el armado con dirigentes radicales de peso como Morales y Valdez.
Larreta avanza en el armado con dirigentes radicales de peso como Morales y Valdez.

Horacio Rodríguez Larreta sumó una importante foto en su carrera para ser el candidato de Juntos en las próximas elecciones. El Jefe de Gobierno porteño fue a Corrientes para reunirse con el gobernador, Gustavo Valdes y el jujeño, Gerardo Morales.

Larreta tiene una fuerte alianza con Morales, que se posiciona como posible candidato a vicepresidente, pero aún no terminaba de sellar un acuerdo con el correntino. La UCR se divide entre el acuerdo de Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobiti con Larreta y Valdes y el mendocino Alfredo Cornejo, más cercano a Macri y Patricia. 

Patricia Bullrich se mostró con el gobernador correntino el pasado 19 de enero antes de viajar Cumelén para dormir en la casa de Mauricio Macri, en una jugada que resultó incomoda para Horacio Rodríguez Larreta. Con esta foto, el panorama parece cambiar y Valdes vuelve a ser uno de los candidatos que manejan en el larretismo para integrar la fórmula presidencial.

Ahora le pelea en el PRO se concentra en Mendoza. Como anticipó LPO, el diputado del PRO Omar de Marchi, armador de Larreta en el interior, quiere competir por la gobernación de Mendoza, la provincia que gobiernan los radicales desde 2015. 

El ex gobernador Alfredo Cornejo es elegido por la UCR para retener la provincia que hoy gobierna Rodolfo Suárez. En la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos, Cornejo y el resto de los radicales se quejaron porque De Marchi podría jugar por afuera del frente opositor y le pidieron a Patricia que interviniera.

Larreta le reprochó a Bullrich que los radicales estaban buscando imponer el "aparato" en Mendoza para perjudicar a su armador. "Yo me banco el aparato que vos usas contra mí", le replicó Bullrich.

Fuente: Lapoliticaonline.com

La Unión Europea evaluará una nueva ayuda para la defensa de Ucrania