La Selección argentina de hockey masculino juega por los octavos de final del Mundial

Los Leones se medirán este lunes desde las 10.30 con el combinado asiático. En caso de ganar, se cruzarán en cuartos con Países Bajos en el Mundial.
lunes 23 de enero de 2023
HBUQI3W5ZJHV3CXJABI5MPMTHE
HBUQI3W5ZJHV3CXJABI5MPMTHE

La Selección argentina de hockey masculino tiene una nueva parada en el Mundial de India 2023: Corea del Sur. Los Leones vienen de empatar 5-5 con Francia y se quedaron con el segundo puesto del Grupo A. Todos los detalles del partido por los octavos de final.

Argentina sigue invicta en esta Copa del Mundo: le ganó a Sudáfrica 1-0, empató 3-3 con Australia y terminó 5-5 con Francia. De esta manera, evitó cruzarse con dos potencias en octavos: Alemania y Bélgica.

Este lunes desde las 10.30 (hora de la Argentina), Los Leones se medirán con Corea del Sur. La transmisión estará a cargo de ESPN y STAR+. En caso de ganar, el equipo dirigido por Mariano Ronconi jugará los cuartos de final contra Países Bajos.

La Selección viene de conseguir un punto muy valioso: en un partidazo, igualó en 5 con Francia. El combinado europeo se había puesto 5-4 cuando faltaba menos de un minuto para que terminara el encuentro, pero Nicolás Della Torre hizo el gol agónico que le dio el segundo puesto.

En el último partido, los goles argentinos los hicieron Della Torre en tres oportunidades, Nicolás Keenan y Martín Ferreiro.

Messi no jugará para el PSG por la Copa de Francia


    

Los Leones se medirán con Corea del Sur este viernes desde las 10.30, hora de la Argentina. (Foto: Confederación Argenti

Los Leones se medirán con Corea del Sur este viernes desde las 10.30, hora de la Argentina. (Foto: Confederación Argentina de Hockey vía Hockey India)

Cuándo juega Argentina en el Mundial de Hockey Masculino 2023


  • Lunes 23 de enero, 10.30 (hora de la Argentina) contra Corea del Sur.

Dónde se puede ver el Mundial de Hockey Masculino 2023

  • La transmisión estará a cargo de ESPN y STAR+.

Cómo es el Mundial de Hockey Masculino 2023

Del 13 al 29 de enero, los 16 mejores equipos masculinos de todo el mundo se reúnen en Odisha, India, para disputar la Copa del Mundo Masculina de Hockey 2023 organizada por la Federación Internacional de Hockey (FIH). Argentina, séptimo en el ranking mundial, formó parte del grupo A junto a Sudáfrica (14°), Australia (1°) y Francia (12°). Los ganadores de los cuatro grupos pasaron directamente a los cuartos de final; los segundos y terceros disputan los octavos de final.