Alberto Fernández respaldó la visita de Nicolás Maduro a la Argentina: "Él está más que invitado"

En una entrevista con un medio brasileño, el Presidente marcó que la postura de su gobierno respecto de Venezuela es “impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México”
lunes 23 de enero de 2023
Nicolás Maduro llegará a Buenos Aires en los próximos días.
Nicolás Maduro llegará a Buenos Aires en los próximos días.

En medio de las denuncias y los repudios contra el arribo de Nicolás Maduro a la Argentina, Alberto Fernández defendió la visita del venezolano y justificó su presencia: “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado”. 

Durante una entrevista con un medio brasileño, en la que habló de diferentes temas, el mandatario nacional respaldó la posible llegada del líder del régimen chavista a Buenos Aires, que generó polémica y fue muy cuestionada por algunos sectores.

"Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, sostuvo el jefe de Estado al diario Folha de Sao Paulo.

Nicolas Maduro
Nicolás Maduro llegará a Buenos Aires en los próximos días. 

Al borde del final de su mandato al frente de este organismo regional, Alberto Fernández destacó, además, que “en estos tiempos difíciles, fue un mecanismo importante para llevar la voz de América Latina a la Cumbre de las Américas y al G7 y participar en la discusión sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia”.

El presidente de Brasil llegará este domingo a las 21 y mantendrá este lunes una reunión bilateral con Fernández y el martes 24 participará de la reunión de la CELAC, que es el foro Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Camila Homs deberá cumplir un trato para no perder el acuerdo millonario con Rodrigo de Paul

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, una visita también repudiada por la oposición, llegará este domingo alrededor de las 19. Y su viaje lo anunció él mismo por Twitter.

Por cierto, el Gobierno evitó que la visita de Lula fuera tuviera caracter de Estado, para evitar su encuentro con los miembros de la Corte Suprema de Justicia -debería visitar los tres poderes-, con los que tiene un fuerte enfrentamiento al punto que les pidió el juicio político. Lula se verá con los legisladores y con Cristina Kirchner por separado.

Nicolás Maduro suele anunciar sus movimientos después de concretados, y en su viaje a la Argentina, donde lo esperan marchas, una denuncia con pedido de indagatoria ante la Justicia más otra ante la DEA que le hizo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el sigilo es mayor.

Alberto Fernández asegura que está safisfecho con su gestión  

En tanto, se refirió a su relación con la vicepresidenta y negó sobre una supuesta “pelea entre ellos por la amistad con Lula”. “Puedo tener diferencias con ella, pero sí tenemos una coincidencia y es que Lula es una persona muy especial para nosotros, pero es cierto que a él le preocupa que los peronistas se mantengan unidos”, declaró ante el medio brasileño.

Trazó, además, una comparación directa entre la oposición argentina con el legado de Donald Trump, los bolsonaristas que atacaron las sedes de los tres poderes de Brasil y los chilenos que votaron “propuestas con características nazis”, en alusión al candidato José Antonio Kast. “En América Latina tenemos una derecha que es muy fuerte. Acá gané, pero la derecha tenía el 41% de los votos. La elección de Brasil también fue muy disputada”.

Piqué se desquitó con sus empleados: hizo un despido masivo en su empresa

Fernández describió su gobierno como uno que “viene funcionando bien”, aunque advirtió por el “desastre del gobierno de Macri”, la pandemia y la guerra en Ucrania como los principales factores que complicaron la gestión. “Si me preguntan si estoy satisfecho, no, las cifras de pobreza e inflación son muy preocupantes”.

Sobre si se presentará a la reelección este año, dijo estar convencido que ganará el Frente de Todos, pero que puede ser candidato tanto él como otro de los líderes. “Lo único que no quiero es que vuelva a ganar Macri”, apuntó Fernández contra el expresidente. “Macri o cualquiera de su círculo, Macri y lo que representa, que es lo contrario a lo que hemos hecho”.