Messi no jugará para el PSG por la Copa de Francia

Se viene una intensa seguidilla para el cuadro de la capital y Christophe Galtier prefirió excluir al argentino de encuentro frente al club del Regional 1
domingo 22 de enero de 2023
lLJfz1u6Bm_1256x620__2
lLJfz1u6Bm_1256x620__2

Dosificar esfuerzos. Esa parece ser la premisa que el entrenador Christophe Galtier quiere para el argentino Lionel Messi después de un cierre de 2022 a tope con la conquista del Mundial de Qatar y el inicio de un año en el que la búsqueda de obtener la Champions League por primera vez para el París Saint Germain es el objetivo principal. Por eso, la 'Pulga' rosarina quedó fuera de los convocados para el encuentro de este lunes frente al modesto Pays de Cassel, por los 16avos de la Copa de Francia.

Es que la gira por Arabia Saudita y los 60 minutos que disputó contra el combinado Riyadh Seasons de Cristiano Ronaldo -dirigido por Marcelo Gallardo- le provocó más desgaste al capitán de la Selección Argentina. Fue su tercer encuentro en apenas nueve días, con el agregado del viaje a tierras árabes, después de haberse reincorporado a la actividad desde aquella final del 18 de diciembre en el estadio Lusail contra Francia.

ERFPZH3BFU37A5P37MS6LMDR6U
El argentino tiene unos días de descanso luego del amistoso frente al Riyadh Season
Atrapan en Neuquén a un tucumano por abusar de su sobrina

Messi había completado los duelos ante Angers (victoria 2-0, convirtió un gol) y Rennes (derrota 0-1), ambos por la Ligue 1. También había descansado en el anterior turno de la Copa de Francia, contra el Chateauroux.

Caso distinto será para Kylian Mbappé y Neymar que sí forman parte del grupo de 21 jugadores convocados por el director técnico. Dadas las palabras de Galtier en conferencia de prensa, hay muchas posibilidades de ver al francés y al brasileño pisar el césped del estadio Bollaert desde el primer minuto de juego. El extremo surgido en Santos es de los más apuntados por la prensa y los ultras a causa de su bajo rendimiento desde que quedó eliminado de la Copa del Mundo con Croacia en adelante.

Vale destacar también la presencia de Achraf Hakimi en la lista del conjunto parisino. Después de asistir el sábado a la ceremonia de los “Premios Joy” en Arabia Saudí donde fue elegido deportista árabe del año, el lateral derecho marroquí volvió este domingo a los entrenamientos y defenderá su puesto ante el club de la Regional 1. Existe felicidad en el cuerpo técnico por el regreso de Nuno Mendes, que no viste la camiseta del PSG en un partido oficial desde el 13 de noviembre.

QUCCLYC2ILFISXDOKK26MGWK6M
La responsabilidad de la Copa de Francia recaerá una vez más en Neymar y Mbappé

Además, siguen las apuestas de Christophe con los jóvenes Warren Zaire-Emery, Ismaël Gharbi, El Chadaille Bitshiabu e Ilyes Housni. Otros de los usuales titulares que descansarán el lunes con Gianluigi Donnarumma, que dejará paso a Keylor Navas en la portería, Nordi Mukiele, Marco Verratti y Presnel Kimpembe.

Volverá a fin de mes

El calendario del conjunto de la capital se reanudará el domingo 29 de enero en el Parque de los Príncipes frente al Stade de Reims correspondiente a la jornada 20 de la Ligue 1. La actividad en el campeonato doméstico continuará el miércoles 1 de febrero ante el Montpellier, domingo 5 contra el Toulouse y el 12 del mismo mes versus el Mónaco para luego afrontar el gran objetivo de la temporada el 15: la ida de los octavos de final de la Champions League con el Bayern Múnich.