El FBI encontró más documentación clasificada en la casa de Joe Biden

Los agentes federales registraron la vivienda del Presidente de Estados Unidos en Wilmington, donde hallaron seis materiales, en un verdadero escándalo.
domingo 22 de enero de 2023
Joe Biden quedó en medio de un verdadero escándalo.
Joe Biden quedó en medio de un verdadero escándalo.

Investigadores del FBI encontraron el viernes seis nuevos documentos clasificados en la casa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se suman al material hallado anteriormente tanto en su residencia en Wilmington, en el estado de Delaware, como en su oficina en la Casa Blanca.
 
Bob Bauer, abogado personal del mandatario, explicó en un comunicado que durante la búsqueda, que duró casi 12 horas, "el Departamento de Justicia (DOJ) tomó posesión de los materiales que consideró dentro del alcance de su investigación, incluidos seis elementos que consisten en documentos con marcas de clasificación y materiales circundantes, algunos de los cuales eran del servicio del presidente en el Senado y algunos de los cuales fueron de su mandato como vicepresidente".

"El DOJ también tomó notas escritas personalmente a mano de los años de la vicepresidencia para una revisión adicional", añadió.

El operativo del FBI fue con el consentimiento de los abogados de Biden, quienes estuvieron presentes durante la búsqueda, que se extendió a la totalidad de la casa del presidente.

Según explicó Bauer, el DOJ "solicitó que la búsqueda no se hiciera pública por adelantado, de acuerdo con sus procedimientos estándar, y acordamos cooperar".

Los primeros documentos se hallaron en la oficina privada de Biden el 2 de noviembre, pero no se revelaron públicamente hasta principios de enero. Por su parte, el fiscal especial Robert Hut investiga qué ocurrió para que el Presidente dispusiera de esa manera de elementos clasificados del gobierno de Obama.

Según el abogado de la Casa Blanca, Richard Sauber, el mandatario "se ha comprometido a manejar esto de manera responsable porque se lo toma en serio" y tanto él como su equipo "están trabajando rápidamente para garantizar que el DOJ y el fiscal especial tengan lo que necesitan para hacer una revisión exhaustiva".

El lunes 9 de agosto de 2022, el FBI registró la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, donde incluso abrieron una caja fuerte. Se secuestraron 33 cajas de material, que incluía 72 documentos secretos que no habían sido devueltos por el empresario tras dejar la Casa Blanca.

Fuente: C5N

El aumento de la inflación afecta el consumo de las familias en el supermercado