Jefa del Comando Sur de EE.UU. aclara qué busca su país en Latinoamérica

Mundo 22 de enero de 2023 Por LPTV
Elementos de tierras raras, litio, petróleo y oro son algunos de los recursos que están en la mira de Washington, confesó Laura Richardson.

La jefa del Comando Sur de EE.UU. aclara lo que busca su país en Latinoamérica.

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, explicó este jueves en conversación con el 'think tank' Atlantic Council por qué a Washington realmente le importa Latinoamérica.

"¿Por qué es importante esta región? Con todos sus ricos recursos y elementos de tierras raras, tienes el triángulo de litio, que hoy en día es necesario para la tecnología. El 60 % del litio del mundo está en el triángulo de litio: Argentina, Bolivia, Chile", indicó Richardson.

Según la jefa militar, otra razón importante resulta ser la concentración de "las reservas de petróleo más grandes", incluidas las de "crudo ligero y dulce descubierto frente a Guyana hace más de un año". "Tienes los recursos de Venezuela también, con petróleo, cobre, oro", continuó la general, destacando además la importancia del Amazonas, "los pulmones del mundo".

la jefa

Por otro lado, "tenemos el 31 % del agua dulce del mundo en esta región", agregó, concluyendo que a EE.UU. le queda "mucho por hacer" y que "esta región importa". "Tiene mucho que ver con la seguridad nacional y tenemos que empezar nuestro juego", puntualizó.

Refiriéndose a la seguridad nacional, Richardson mencionó a su "adversario número dos" en América Latina, "Rusia", indicando que Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen relaciones con Moscú.

Fuente: actualidad.rt.com

Fernanda Raverta reclamó el tratamiento parlamentario del plan de pago de la deuda previsional.Raverta advirtió que el 90% de las mujeres no podrá jubilarse

Te puede interesar