Qué hay para disfrutar este domingo en Tucumán

Hay diferentes eventos durante toda la jornada que podés disfrutar en familia. Conocé la agenda de todo lo que podes elegir y disfrutar. Mirá
domingo 22 de enero de 2023
1200x799_valor-agregado-hacer-turismo-tucuman-amabilidad-gente-964656-200914
1200x799_valor-agregado-hacer-turismo-tucuman-amabilidad-gente-964656-200914

Hay diferentes eventos durante toda la jornada que podés disfrutar en familia. Conocé la agenda de todo lo que podes elegir y disfrutar. Algo a tener en cuenta es que Tucumán está bajo alerta amarilla por tormentas. Esto significa que algunas de estas precipitaciones pueden ser con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Atrapan en Neuquén a un tucumano por abusar de su sobrina

Los puestos gastronómicos de la “Feria Gourmet” se instalan en el parque Avellaneda 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a las familias a recorrer los puestos de la Feria Gourmet, que se instalarán en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, este domingo, de 19 a 1 de la mañana.
 
Los turistas y vecinos que visiten ese paseo podrán degustar carnes asadas, shawarma, sánguches de todo tipo, comidas regionales, conservas, embutidos, postres para todos los gustos y una variedad de tragos y bebidas, entre otros productos.

Habrá espectáculos musicales gratuitos para disfrutar en la plaza Independencia

Este fin de semana, la plaza Independencia volverá a ser el escenario de shows musicales gratuitos organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que puedan disfrutar los vecinos y turistas.

Este domingo, en el mismo horario, se presentará el solista “Jota” Padilla, quien deleitará a los presentes con un repertorio musical romántico, en tributo al cantante mexicano Luis Miguel. Los espectáculos al aire libre se suspenderán en caso de lluvia.

El aumento de la inflación afecta el consumo de las familias en el supermercado

 Se podrá recorrer la Feria “Arte-Sano” de la plaza Temática

Los vecinos y turistas podrán recorrer la Feria “Arte-Sano” que funciona en la plaza Temática de Congreso y San Lorenzo.

En ese espacio, ubicado a pocos metros de la Casa Histórica, emprendedores locales expondrán para la venta adornos, creaciones textiles, accesorios de moda, chocolates y dulces artesanales, entre otros productos.

La Feria es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita. Se recuerda a los asistentes que pueden ingresar al predio con sus mascotas.  

Las actividades se suspenderán en caso de lluvia. 

Brindan clases gratuitas de gimnasia en tres espacios verdes

En estas vacaciones de verano, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece clases gratuitas de gimnasia al aire libre en tres espacios verdes, en marco del programa “Plazas Saludables”.

Las actividades se realizan, de 19 a 20.30, en los siguientes paseos:   
 
• Parque 9 de Julio (avenida Soldati al 400): los lunes, miércoles y viernes.   
 
• Plaza Urquiza (avenida Sarmiento y 25 de Mayo): los lunes, miércoles y viernes.    
 
• Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco): los martes y jueves.   

Las clases se suspenden en caso de lluvia.

Traslados a San Javier: se sumó una frecuencia para quedarse un poco más de tiempo

Más pasajeros. Más movimiento de visitantes. Más frecuencias en los traslados a San Javier. La última frecuencia de la Línea 118 regresará de la villa turística a las 22.15, tras la segunda función del Espectáculo de Imagen, Luz y Sonido del Cristo Bendicente.

Luego de anunciar el refuerzo de los traslados a San Javier por la gran demanda generada, el presidente del Ente Tucumán Turismo), Sebastian Giobellina, anunció que por una gestión con el secretario de Transporte de la Provincia, Vicente Nicastro, la empresa Línea 118 sumará una nueva frecuencia nocturna que regresará de la comuna a las 22.15.