Miguel Angel Cherutti rompió el silencio sobre su hermano

Espectáculos 21 de enero de 2023 Por LPTV
Daniel Cherutti está acusado de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.
miguel-angel-cherutti
Miguel Angel Cherutti rompió el silencio sobre su hermano

El actor y humorista Miguel Angel Cherutti rompió su silencio y aseguró que desconoce los delitos que se le imputan a su hermano mayor, Daniel, e instó a los medios a no utilizar su "imagen y nombre" cuando se refieran al caso, ya que eso "mancilla" su honor.
A instancias del juez Daniel Rafecas, Interpol pidió la captura de Daniel Cherutti, acusado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.

El hombre, de 75 años, está acusado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.

Comunicado de Miguel Ángel Cherutti sobre su hermano Daniel

DLZZBRKOMZDFZACOZJCQVMUR4ILa Interpol pidió la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti


 imagenpng
La noticia me sorprendió como a todos, ya que desconozco las actividades imputadas, por lo cual nada puedo decir; porque es un tema que no me pertenece ni me corresponde hacerlo".

Pareciera resultar de mayor interés para los medios destacar mi parentesco biológico que informar sobre la noticia en sí. En nada contribuye ese dato más que mancillar mi honor en confusas y tendenciosas informaciones

Pido a los medios que se abstengan de utilizar mi imagen y nombre al referirse al caso ya que dicha exposición inmerecida perjudica mi trayectoria y sentir, que no es más que el de cualquier ciudadano, que cree en la Justicia y en su actuar tendiente a esclarecer las causas que investiga mediante un debido proceso

El acusado es oriundo de la localidad bonaerense de Cañuelas y también se desempeñó como representante de su hermano Miguel, cuando éste se instaló en Buenos Aires para iniciar su carrera artística.

Quién es Daniel Cherutti, el hermano de Miguel Ángel Cherutti que busca Interpol


El hombre, oriundo de Cañuelas, está involucrado en delitos de lesa humanidad que investiga el juez federal Daniel Rafecas. Se estima que se encuentra prófugo en el norte de Italia.

Según cita el medio local «El ciudadano de Cañuelas», de donde el acusado es oriundo, Cherutti es el hermano mayor del artista, quien ejerció como representante de él durante su llegada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando intentaba meterse en el mundo del espectáculo.

Daniel es el primero de cuatro hermanos y, si bien intentó seguir una carrera artística como Miguel Ángel, no tuvo éxito en la escena teatral. Tuvo un hijo junto a una pareja que conoció en la misma ciudad donde habitó, pero finalmente ese matrimonio se disolvió.

Sin embargo, en su ciudad de origen lo recuerdan por su público antisemitismo y sus vinculaciones con el poder militar. Localmente, además, todos recuerdan un episodio con un arma vinculado al Cañuelas Fútbol Club, del cual intentó ser parte de la conducción; si bien es de público conocimiento que disparó contra un espectador, finalmente no se hizo la denuncia.

Se estima que, tras la dictadura finalizada en 1983, Daniel se radicó en Italia y evitó así que la Justicia le caiga encima. Ya en el norte italiano, donde se cree que permanece, el más grande de los Cherutti habría intentado involucrarse en algún negocio gastronómico, pero su suerte no ha sido pública.

Te puede interesar