La emotiva carta que escribió Fernando Báez Sosa

"Siempre ser como soy con todos", era una de las metas que Fernando se había propuesto para el futuro. El texto lo encontraron por sus padres en su habitación.
sábado 21 de enero de 2023
fernando-baez-sosajpg
fernando-baez-sosajpg

Una lista con 13 objetivos de vida de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, fue descubierta por sus padres y su novia en un cajón de su cuarto días después del crimen.
"Siempre ser como soy con todos", era una de las metas que Fernando se había propuesto hacer para su futuro. El texto fue escrito de puño y letra.
 

Luego de su asesinato su novia Julieta y sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez, revisaron el cuarto del joven y en uno de los cajones encontraron una lista con trece objetivos de vida para lo que sería un año más que difícil ya que iba a comenzar a cursar el primer año de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

El primero de los objetivos era participar de un proyecto solidario en escuelas del conurbano, lo que se relaciona mucho al fin inculcado tanto por sus padres, como por el colegio Marianista de Caballito, al que había concurrido.

El segundo y el tercer objetivo estaban relacionados a sus amistades como afianzar su grupo de amigos y mantenerlo.

Sin lugar a dudas cuando se dio a conocer este hallazgo, todo se tornó más doloroso porque Fernando pretendía dejar de lado la fiesta de quinto año para pasar a tener nuevas responsabilidades junto a sus afectos más cercanos.

Juicio Báez Sosa: la semana próxima se define el pedido de condena para los rugbiers

La lista de objetivos de vida de Fernando Báez Sosa


1) Participar del proyecto solidario "Servir", para colaborar con escuelas del Conurbano.

2) Afianzar mi grupo de amigos y mantenerlo.

3) Siempre ser como soy con todos.

4) Madurar con mi decisión universitaria.

5) Seguir trabajando.

6) Seguir con la carrera y que me vaya bien.

7) Viajar.

8) Aprender a concentrarme más.

9) Ahorrar.

10) Dejar el celular.

11) Apagar la computadora y la tele.

12) Estudiar.

13) Participar de los viernes de caridad.

Cómo continúa el juicio contra los ocho rugbiers
Luego de trece audiencias de testigos en el juicio oral contra los ocho rugbiers, el próximo 25 de enero comenzarán los alegatos por parte de la querella y la fiscalía, mientras que al día siguiente lo hará la defensa.

Tras la lectura de los alegatos, el Tribunal decidirá qué pena les otorgará a cada uno de los acusados. Todos, al tener la misma imputación, podrían recibir prisión perpetua, pero eso puede ser diferente si los jueces modifican alguno de los cargos.

Asesinato de Fernando Báez Sosa: cómo sigue el juicio

Cuándo se realizarán los alegatos y cuándo se conocerá el veredicto final.

Los alegatos de cierre del juicio a los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, se desarrollarán los próximos miércoles 25 y jueves 26 de enero, según dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, que tras esa instancia dará a conocer la fecha de la sentencia.

Alegatos de la acusación
El 25 de enero alegarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y en la misma jornada lo harán luego los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.
 
En ambos casos, solicitarán la pena que consideren necesaria para cada uno de los imputados, a partir de los hechos que entiendan que pudieron ser acreditados en las trece audiencias del juicio, en las que declararon 87 testigos.