Racing venció a Boca Juniors y se consagró campeón de la Supercopa Internacional

Deportes 20 de enero de 2023 Por LPTV
Boca lo empezó ganando pero el equipo de Gagose impuso 2-1 por los goles de Carbonero y Piovi, y gritó campeón en Medio Oriente. Todos los detalles
ynVpfm5y7_1256x620__1
Racing le ganó 2-1 a Boca, en la primera edición de la llamada Supercopa Internacional

La Supercopa Internacional que consagró a Racing ante Boca Juniors en Abu Dhabi tuvo su momento crucial sobre el cierre del duelo cuando el árbitro Fernando Rapallini pitó un penal para la Academia por una mano en el área de Agustín Sández. La acción desató la bronca de los futbolistas del Xeneize que estuvieron más de cinco minutos protestando el fallo.

La primera edición de la Supercopa Internacional queda en manos del equipo de Gago, al ganarle 2 a 1 a Boca. Los de Ibarra comenzaron arriba por el gol de Roncaglia pero Carbonero lo igualó en el primer tiempo y Piovi se aprovechó de un penal polémico.

Pese a las quejas, el árbitro actuó de forma correcta. Luego de un remate de Jonathan Gómez desde la derecha, casi sobre la raya final, Sández se arrojó al suelo y el balón le pegó en la mano izquierda, que tenía extendida en el aire. El reglamento es claro en esto, porque se trata de una posición antinatural del brazo y debe considerarse infracción porque además consigue que el cuerpo ocupe más espacio.

NSQ6QH6AC64SNTHCCLW2OUF6EQ

El penal resultó clave porque Gonzalo Piovi se hizo cargo de la ejecución y con un disparo potente de zurda puso a Racing en ventaja, cuando quedaban un puñado de minutos para el pitazo final. Gracias a este gol, la Academia se impuso 2-1 y se alzó con la Supercopa Argentina Internacional y comenzó el año con una vuelta olímpica.

Por otro lado, en las redes sociales hubo muchas quejas por parte de los hinchas de Boca Juniors que apuntaron contra Rapallini por su arbitraje y recordaron un antecedente de la Liga Profesional que también generó polémica. En aquella ocasión, el Xeneize y la Academia igualaron 0-0 en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 13 y el árbitro no dio un claro penal en favor del conjunto de Hugo Ibarra por una mano de Jonathan Gómez.

Aquel se trató de un grosero error del juez, quien pese a haber sido llamado por el VAR, desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se observa que hubo una mano voluntaria del jugador de Racing, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista se cayó al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hizo un movimiento antinatural y con la palma de la mano izquierda contuvo el balón. Por acción se debió considerar como infracción de mano.

¿Por qué Boca y Racing jugaron en Abu Dabi?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) selló en octubre un convenio con las autoridades deportivas de los Emiratos Árabes Unidos para que las próximas cuatro ediciones de la Supercopa Argentina se lleven a cabo en Abu Dabi. El premio para el vencedor será de 1.000.000 de dólares.

Te puede interesar