Inicia la nueva perforación de un pozo de agua en Concepción

En la misma esquina de calles Catamarca y República de Siria se está construyendo un nuevo pozo para reemplazar el viejo N°6, que ya cumplió su vida útil. Mirá
viernes 20 de enero de 2023

Cientos de familias de los barrios Zavalía, Jardín, Parque y San Nicolás de Concepción están sin agua corriente desde hace más de una semana debido al desprendimiento del equipo de bombeo del pozo N°6. Si bien las autoridades y la empresa que presta el servicio buscaron resolver el percance, los vecinos no hallan una solución de fondo y desde el domingo 8 que deben acarrear o comparar agua para el aseo diario.

En este contexto, iniciaron los trabajos para la construcción de un nuevo pozo de agua atento a la situación que afrontan los usuarios, se está analizando el sistema para derivar agua desde otros sectores de la ciudad hacia los barrios que tienen baja o nula presión.

¿Cuál es la documentación obligatoria si viajo con niños?
WhatsApp Image 2023-01-20 at 11.49.13
En la misma esquina de calles Catamarca y República de Siria se está por construir un nuevo pozo para reemplazar el viejo N°6, que ya cumplió su vida útil.

De acuerdo a las explicaciones técnicas por parte de la gente de la SAT se descuenta que la solución no será inmediata, por lo que los vecinos tendrán que tener aún un poco más de paciencia para encontrar una solución definitiva al problema del faltante de agua potable.

Dos menores en moto protagonizaron un accidente en Tafí del Valle

La perforación de un nuevo pozo, ubicado a 20 metros del pozo N°6, responsable de los problemas de agua que padecen cientos de vecinos en el tórrido verano tucumano, tendrá una capacidad de bombeo 110.000 litros por hora y podrá satisfacer la demanda de agua sin otras complicaciones. Según el personal de la SAT, finalizar la tarea demandaría unos 20 días.

La persistencia del problema sumado a las altas temperaturas de los últimos días, ha traído perjuicios en la salud, en la economía y en el ánimo de los damnificados. La municipalidad ha puesto a disposición cisternas y ha repartido agua potable pero esto no es suficiente para los afectados quienes exigen la restitución del recurso vital.

Distribución y asistencia

La situación en Concepción es diferente en cada domicilio. Incluso, algunos vecinos han denunciado que no tienen agua desde hace más de 10 días.

Para sobrellevar la situación, el intendente prometió que se triplicará la asistencia a los vecinos. “Vamos a poner un puesto de asistencia de agua potable en cada barrio afectado, para que la gente pueda llegar a retirarla.

El Centro de Documentación Rápida llevó sus servicios a Tafí del Valle

Además, se enviará el líquido al domicilio de quienes no puedan acercarse”, se comprometió el jefe municipal.

La bomba del pozo N°6 se desprendió y cayó en las profundidades dos domingos atrás. La SAT dio respuestas a los reclamos y reemplazó el equipo por uno nuevo. Sin embargo, a las pocas horas, una baja de tensión provocó que se quemara una llave del tablero, lo que volvió a afectar la distribución de agua. Los días transcurren y los vecinos no ven una pronta solución a pesar de los trabajos.