Tucumán será un horno: la máxima llegaría a los 40°

El Pronóstico del tiempo para San Miguel de Tucumán indica que este viernes el cielo estará nublado por la mañana. ¿Se vienen las lluvias?.
viernes 20 de enero de 2023
95637_tucuman_capital_calle_tiempo_clima_soleado_viento_despejado
95637_tucuman_capital_calle_tiempo_clima_soleado_viento_despejado

Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría parcialmente nublado, y los vientos del sector noroeste correrían a una velocidad 1.6 km/h. La Humedad sería 50%. La visibilidad sería 10 kilómetros.
El sol salió a las 06:44 y se pondrá a las 20:18

La provincia sigue bajo “alerta amarilla” por temperaturas extremas. Según el organismo del tiempo, prevé que para después del mediodía, el cielo estará ligeramente nublado y los vientos del sector norte correrían a una velocidad 5.3 km/h. Para este viernes se espera una máxima que rondaría los 40°.

Najar llevará el modelo de gestión de Las Talitas a la Legislatura

El día se mantendrá con el cielo despejado, aunque también podrían haber posibilidades de precipitaciones aisladas desde esta noche, lo que traería un poco alivio.

Para mañana sábado, la máxima llegaría a los 35° y se esperan fuertes tormentas desde la tarde. En tanto, el domingo y el lunes las condiciones mejorarán y las máximas estarán entre 28 y 32°.

1200x680_mucha-agua-tucumanos-tendran-hidratarse-para-evitar-golpes-calor-973833-094853

Las recomendaciones en caso de temperaturas extremas

Las temperaturas altas puede traer consecuencias en la salud, como pueden ser la deshidratación, golpes de calor o complicaciones a personas con enfermedades crónicas, incluso con incrementos en la mortalidad. Algunos de los síntomas son: aparición de sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos y hasta dolores de cabeza.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, se recomienda especial cuidado en personas mayores, bebés, niños y niñas, embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral y quienes viven en situación de calle.

AFIP extendió plazo para la recategorización del monotributo

En lugares cerrados

Si te encuentras en tu casa, trabajo, estudio u otro ambiente cerrado, debes:

  • Hidratate, tomá agua con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed). Procurá siempre consumir agua segura.
  • Evitá bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.
  • Incorporá frutas y verduras a tu alimentación y evitá las comidas abundantes.
  • Evitá realizar actividad física intensa.

En la vía pública

El Gobierno anunció un nuevo bono de $13.500

Si te encuntras de paseo, realizando trámites o trabajando, es importante que ante una ola de calor puedas evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura, es decir, de 10:00 a 16:00 horas, en especial bebés, niñas pequeñas y niños pequeños.

También es importante utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed, y prestar atención a la aparición de algún síntoma. "En relación a las personas adultas mayores, mientras dure la ola de calor se sugiere no salir a la calle sin compañía y en caso de sentirse mareado o muy afectado por las altas temperaturas se debe prescindir de salir al exterior para que el calor no refuerce negativamente la sintomatología", sostienen desde Salud.