Tenedores de planes de ahorro pedirán la intervención del Estado

Los damnificados organizan una marcha para el próximo 15 de marzo frente a la Casa de Gobierno, aduciendo que no pueden afrontar el pago de las cuotas.
viernes 20 de enero de 2023
Video

Este viernes los tenedores de planes de ahorro de autos hicieron un plan de lucha que tendrá como objetivo llegar el 15 de marzo, a las 9, a las mismas puertas de la Casa de Gobierno para demandar la intervención del gobernador Osvaldo Jaldo.

Silvia Luna y Facundo Ortíz que actuaron de voceros de uno de los grupos que decidieron salir en la presente jornada para visibilizar esta problemática, explicaron que son alrededor de 50 mil las familias tucumanas que se ven perjudicadas "por la propaganda engañosa que hacen las concesionarias en la venta de los planes de ahorro". En tal sentido, explicaron que una cuota inicial arranca en 9.000 pesos y que luego llega hasta los 160 mil pesos en algunos casos.

Aduciendo que la situación se torna alarmante y que puede derivar en la pérdida de los vehículos, es que pretenden comprometer al gobernador Jaldo para que tome intervención en su ayuda.

Además, están solicitando al Defensor del Pueblo de Tucumán, Eduardo Cobos, que reciba a los tenedores de planes que no están dentro de la cautelar judicial dictada por la Justicia en el año 2018 y que son alrededor de 20 mil personas.

En tanto, convocaron a todas aquellas personas que estén atravesando por una situación similar para realizar los reclamos pertinentes. Para ello, disponen de un grupo que concentra sus actividades en las redes sociales bajo la denominación "Cuotas excesivas Tucumán".

Juicio Báez Sosa: la semana próxima se define el pedido de condena para los rugbiers