PSG le ganó 5-4 al combinado de estrellas de Arabia Saudita que dirigió Gallardo

Deportes 20 de enero de 2023 Por LPTV
Con un gol de Messi y dos de Ronaldo, París Saint-Germain le ganó 5-4 al Riyadh Season, un equip cuenta con futbolistas del Al Nassr y Al Hilal.
messi-neymar
El partido de Messi frente al Riyadh Season

El calendario oficial del París Saint-Germain (PSG) se interrumpió por un amistoso frente al Riyahd Season de Cristiano Ronaldo y Marcelo Gallardo en Arabia Saudita. El King Fahd Stadium recibió al vigente campeón de la Ligue 1 y al combinado de estrellas de los dos equipos más grande de la nación de Medio Oriente. Lionel Messi, que fue ovacionado por el público en cada oportunidad que tenía el balón a sus pies, apareció desde el arranque junto a Kylian Mbappé y Neymar

Antes del pitazo inicial, se fundió en un abrazo con CR7 en la mitad de la cancha. Dos minutos tardó la Pulga en abrir el marcador para el cuadro francés: picó al vacío, recibió la asistencia flotada de Kiki y con un leve toque rompió la resistencia del arquero Mohammed Al-Owais que buscó achicar el ángulo de remate. Automáticamente, el argentino señaló a su compañero francés en agradecimiento por el pase y se fundieron en un abrazo junto al extremo brasileño.
A los 24′, Lionel dejó a su marca en el camino con un movimiento corporal y levantó la cabeza en busca del reciente goleador del Mundial Qatar 2022. Kylian comenzó su carrera a la espalda de la defensa, Messi envió un exquisito balón al vacío y Mbappé amagó al guardameta saudí para empujar la pelota al fondo de la red. Sin embargo, el juez de línea anuló el tanto por fuera de juego de la Tortuga en el principio de la jugada.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se juntaron para dar una exhibición de fútbol.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se juntaron para dar una exhibición de fútbol.

El trámite se complicó para el PSG luego del gol de Cristiano Ronaldo y, a falta de cuatro minutos para el cierre de la primera parte, Juan Bernat se fue expulsado por una falta cuando el Riyahd Season se iba mano a mano contra Keylor Navas. La intensidad creció en el encuentro y Marquinhos apareció solo dentro del área para estampar el 2-1, asistido nuevamente por Kylian. Pocos segundos más tarde, el rosarino filtró otro pase al francés, Al-Owais cerró de una manera y el amistoso se fue en empate por el penal errado de Neymar sumado a un nuevo tanto del portugués.

Ya en la segunda mitad, el duelo se puso 3-3 por los goles de Kylian Mbappé y Hyun-soo Jang de cabeza desde un centro de Gonzalo Pity Martínez. Messi volvió a tomar protagonismo en el minuto 58 remató al arco y su disparo pegó la mano de Ali Al-Bulaihi para generar un nuevo remate desde los doce pasos para el cuadro francés. Lionel le cedió la oportunidad a la Tortuga que abrió el pie para estampar el 4-3. Automáticamente, Christophe Galtier aprovechó para sacar el tridente estelar del campo de juego.

Antes de sentarse en el banco de los suplentes, Messi se desvió al corralito del Riyahd Season para darse un largo abrazo con Marcelo Gallardo. El Muñeco le dijo unas palabras a la Pulga y se dieron un último saludo antes de volver a sus lugares. Es la segunda vez que Lionel se enfrenta al entrenador ya que se vieron las caras en la final del Mundial de Clubes 2015 cuando el FC Barcelona goleó por 3-0 a River Plate.

XDBDSUED7FH7VAHW6H4JFIMBLYGallardo y Galtier se vuelven a cruzar: en 2001, el entrenador argentino terminó en el hospital tras una pelea
jhSxt9SrS_1256x620__1
El tierno abrazo entre Gallardo y Messi

Te puede interesar