Patricia Bullrich pide que Nicolás Maduro sea detenido si viene a la Argentina

La presidenta de PRO se sumó al repudio opositor ante la posible visita del presidente venezolano para participar de la cumbre de la CELAC. Mirá
jueves 19 de enero de 2023
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La cumbre de la CELAC que se realizará el 24 de enero en Buenos Aires reunirá a varios líderes de la región. Entre ellos, se espera la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitación que generó el rechazo de instituciones y dirigentes de la oposición.

Si Nicolás Maduro viene a la Argentina debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad″, aseguró Patricia Bullrich, titular de PRO y una de las referentes de Juntos por el Cambio. Y agregó: “La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”.

Y precisó: "Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos".

Ocaranza criticó al gobierno por el manejo de la falla en El Cadillal

En sintonía con la posición de Bullrrich, el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) presentó una denuncia ante la justicia federal contra los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz Canel; y Nicaragua, Daniel Ortega por violaciones a los derechos humanos.

Bullrich ya se había pronunciado sobre la posible visita de Maduro apenas se conoció la intención del líder venezolano de asistir a la CELAC.

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro

"¡Queremos una Argentina libre de dictadores! Digamos todos juntos NO a la “visita” de presidentes autócratas. Nuestro país NO es un aguantadero", escribió el martes en la misma red social.

El pedido de detención de Bullrich contra Maduro fue un paso más en medio del fuerte repudio de dirigentes políticos, académicos y referentes de los derechos humanos contra las presencias en el país del lider venezolano y también del cubano Miguel Díaz Canel y el lider nicaragüense Daniel Ortega.

Rescatan a un bebé que caminaba por la ventana de un 2º piso

"Dictadores nunca más", se titula un spot difundido por el Foro Argentino por la Democracia en la Región contra la visita de los mandatarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua a Buenos Aires el 24 de enero.

Desde la Coalición Cívica repudiaron la presencia de tres presidentes

A través de un comunicado, la Coalición Cívica ARI expresó su preocupación por la presencia de tres de mandatarios en la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC. Se trata de Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua)

“La Coalición Cívica ARI manifiesta su profunda preocupación por la presencia de dictadores en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 24 de enero”, comienza el escrito de la Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica.

Y agrega: “Los ataques a las instituciones democráticas de sectores extremistas, los autoritarismos, los ataques a la prensa libre y la persecución de opositores debe ser repudiado por todos los gobiernos democráticos de la región. Repudiamos la presencia de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) y/o representantes de esos regímenes dictatoriales”.