Hermano de uno de los enfermeros confirma un brote de neumonía

Actualidad 19 de enero de 2023 Por LPTV
Darío Silva en diálogo con Los Primeros TV señaló que su hermano está internado en el Hospital del Este desde el fin de semana, con asistencia respiratoria.

Brote de neumonía de origen desconocido: habla el hermano de uno de los afectados

A la espera del informe del Ministerio de Salud Pública para determinar el origen de la neumonía bilateral que afectó a cinco enfermeros de una clínica privada, Darío Silva confirmó a Los Primeros TV que su hermano es uno de los afectados y que permanece internado en el Hospital del Este, con asistencia de respirador mecánico.

"Estamos esperando el último parte médico para saber cuál es el estado de salud de mi hermano", dijo Silva  visiblemente conmovido por la situación, para agregar que "desde hace unas 72 horas estamos inmersos en una incertidumbre total porque no sabemos qué le pasó a mi hermano. Sin tenemos en claro que desde hace 5 o 7 días comenzó con un problema de salud y que se agravó durante el fin de semana".

Los primeros estudios y por su sintomatología, el enfermero es tratado por una neumonía y quedó descartado que haya sido ocasionado por Covid-19. Silva confirmó que hay otros compañeros de trabajo que están enfermos y que también tuvieron que ser internados.

También señaló que su hermano primero estuvo internado en un sanatorio privado y ante las complicaciones que surgieron, la familia decidió llevarlo al Hospital del Este donde supo trabajar.

Sin mencionarlo por cuestiones legales, Silva expresó que actualmente su hermano estaba prestando servicio en un sanatorio situado en calle Virgen de la Merced.

rescate bebeRescatan a un bebé que caminaba por la ventana de un 2º piso

Te puede interesar