Rescatan a un bebé que caminaba por la ventana de un 2º piso

Policiales 19 de enero de 2023 Por LPTV
El papá se durmió y el pequeño se trepó a un mueble, quedando arrodillado en el borde de una ventana. Fue rescatado por un vecino y la Policía de Córdoba
rescate bebe
Las imágenes del tenso momento fueron registradas por las cámara de seguridad

La ciudad de Córdoba vivió un tenso momento cargado de desesperación al ver que un bebé se encontraba al borde de una ventana ubicada en el segundo piso de una vivienda. Efectivos policiales acudieron de emergencia y junto a un vecino lograron salvarlo. Una vez en el interior, se comprobó que el padre del pequeño estaba dormido.

Las cámaras de seguridad de la policía cordobesa registraron el rescate que ocurrió en el barrio Tranviarios y difundieron la grabación para alertar sobre estos posibles peligros. Allí, vecinos observaron que un bebé de 3 años se encontraba solo y a punto de caer desde una ventana donde intentaba pararse para mirar el exterior.

En cuanto observaron la situación, se dio aviso al 911 y efectivos policiales que estaban en la zona acudieron de inmediato. De hecho, llegaron antes que los bomberos voluntarios de manera que a causa de la altura y la falta de elementos como escaleras; debieron usar su propia fuerza y sostener a un vecino que colaboró para treparse hasta el segundo piso.

La peligrosa situación se registró en un departamento ubicado en la calle Juan Bautista Gaona al 304 y si bien el rescate se concretó en pocos minutos, estos fueron suficientes para causar un fuerte impacto. Y es que en las imágenes se puede observar a un bebé en pañales arrodillado sobre la abertura de la ventana y de espalda a la calle sin ninguna persona a su lado.

05-12-21naftas-1279478Cuánto cuesta llenar el tanque provincia por provincia

El dramático rescate

El momento de mayor tensión ocurrió cuando el pequeño se aferró a una cortina e intentó pararse, sin embargo, al no lograrlo volvió a arrodillarse. En paralelo, dos efectivos de la Policía de Córdoba se encontraban parados en el patio interno ubicado debajo de la ventana y uno mantenía sus brazos estirados para sujetar al bebé en caso de que éste perdiera el equilibrio.

Mientras tanto, un vecino cruzó de manera desesperada la vivienda lindante y ayudó a los policías en el rescate del menor. En cuanto se ubicó en el patio, los policías lo ayudaron a treparse hasta que logró apoyar sus pies en la ventana, agarrar al bebé por detrás y llevarlo hacia el interior del departamento donde se encontraba durmiendo su padre.

Ante la repercusión del caso, la abuela del bebé aclaró que el menor no estaba solo pero “su papá se había dormido y el niño arrimó un mueble y se subió a la ventana”. Al respecto, detalló que duermen con las ventanas abiertas debido al calor y por eso no sintieron cuando el pequeño intentó salir.

6310e1db2a9de_1200Quién es la argentina que animó el video de Shakira y BZRP

“Mi hija trabaja muy temprano y su pareja la llevó. El papá se quedó dormido y, cuando el niño se despertó, juntó un mueble y trepó a la ventana”, indicó a Cadena 3 sobre cómo se produjo la preocupante situación que mantuvo en vilo a los vecinos de la zona, y que pese a la delicada situación, nadie resultó herido.

Por tal motivo, la abuela del bebé aclaró que “el nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía” de hecho, “el padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos”. De hecho, efectivos policiales confirmaron que una vez concretado el rescate, el bebé fue entregado a su papá de 32 años.

Con información de Diario Panorama

Te puede interesar