Gallardo y Galtier se vuelven a cruzar: en 2001, el entrenador argentino terminó en el hospital tras una pelea

Hace 22 años, el DT del PSG tuvo un fuerte encontronazo con el Muñeco y fue sancionado por seis meses. Este jueves se enfrentan en un amistoso.
jueves 19 de enero de 2023
XDBDSUED7FH7VAHW6H4JFIMBLY
XDBDSUED7FH7VAHW6H4JFIMBLY

Christophe Galtier, entrenador del PSG, protagonizó hace 22 años una fuerte pelea con Marcelo Gallardo. En el túnel camino al vestuario, se dieron las agresiones físicas y el argentino terminó en el hospital después de que le pegaran entre varios hombres.


Este jueves se volverán a enfrentar: Christophe Galtier dirige al PSG y Marcelo Gallardo estará al frente del Riyadh Season en este duelo puntual. De un lado, Messi, Neymar y Mbappé; del otro, Cristiano Ronaldo.

La situación se dio en 2001. Galtier era ayudante de campo de Javier Clemente en Olympique de Marsella y el Muñeco era jugador del Mónaco. “Gallardo me insultó y me pegó. Lo mío fue un reflejo de autodefensa”, justificó en alguna oportunidad el francés. 
Sin embargo, Gallardo tuvo una versión distinta de la historia: “Terminó el primer tiempo y nos fuimos metiendo en el túnel, ahí vino la emboscada. En la puerta estaban unos tipos de seguridad privada; yo fui uno de los últimos en meterme y sentí un ruido, como si se cerrara algo. Efectivamente, los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel”.

El relato parece una película, pero ocurrió de verdad: “Adentro estaba Galtier esperándome. Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo, me lo saqué”, dijo el Muñeco en Gallardo Monumental.

Lo peor vino instantes después: “Cuando me lo saco, veo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre mi cuello; vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar sin parar. Habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados”.

Gallardo completó el terrible relato: “Me dieron en la cara, en la panza, en la espalda. A las tres de la mañana aún estaba en el hospital”. En el lugar de los hechos no había cámaras como para corroborar lo que había pasado, pero Galtier fue suspendido seis meses.

¿Cuándo juega Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo?


El partido entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo será este jueves 19 de enero a las 14 horas. Se espera que Messi, Neymar y Kylian Mbappé sean titulares. En tanto, CR7 será la figura principal del equipo Riyadh Season.

La esposa del Dibu Martínez mostró una foto nunca antes vista y qué le gusta del arquero



¿Qué canal transmite el partido entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?


El partido será transmitido para Latinoamérica y el resto del mundo por streaming a través de las redes sociales oficiales de PSG (YouTube, Facebook y Twitch) y mediante la pantalla de PSG TV.

¿Dónde se jugará el amistoso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?
El partido entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se llevará a cabo en el King Fahd International Stadium, que se encuentra ubicado en Riad (la capital de Arabia Saudita) y cuenta con una capacidad para 70.000 espectadores.

¿Por qué se enfrentan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

El partido entre las dos máximas figuras del fútbol mundial se da en el marco de una gira comercial del PSG por Medio Oriente que abarcará una sesión de entrenamiento en el Estadio Internacional Khalifa, en Qatar, y luego un amistoso ante el Riyadh Season Team, en Arabia Saudita.

Marcelo Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo ante Lionel Messi
El entrenador argentino estará al frente del Riyadh Season Team, un equipo que rea jugadores del Al Hilal y el Al Nassr, los dos clubes más populares de Arabia Saudita. Este último acaba de dar un gran golpe de mercado al contratar al portugués Cristiano Ronaldo a cambio de un contrato cercano a los 200 millones de euros anuales.