Robaron un avión, se estrellaron y murieron

Solo uno de los cuerpos pudo ser identificado. Entre los restos hallaron una pistola, un teléfono satelital, guaraníes y una gorra del club Cerro Porteño.
miércoles 18 de enero de 2023
avioneta-2
avioneta-2

Cinco delincuentes fallecieron después que se estrellara el avión que habían robado minutos antes. El accidente se registró este miércoles pasadas las 2 de la mañana a 5 kilómetros de la localidad de Villa Ángela, en Chaco. Todos los ocupantes murieron en el acto.

El peón de un establecimiento ubicado a 7 kilómetros de distancia del aeroclub llamó al 911 para reportar "un avión volando muy bajo" que se había precipitado sobre un campo despoblado. Se trataba de un Cessna 206 que los ladrones habían sustraído momentos antes del hangar del aeroclub.

Solo uno de los cuerpos pudo ser identificado, ya que los demás se encontraban carbonizados. Entre los restos encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, guaraníes y una gorra del club Cerro Porteño, por lo que presumen que los delincuentes eran de nacionalidad paraguaya.

Fuentes de la investigación indicaron que la aeronave, que tenía un valor cercano al millón de dólares, se encontraba en condiciones "óptimas" para el vuelo. Pertenecía al empresario Roger Martin, quien estaba en la provincia de Corrientes al momento del hecho.

Cómo era el avión robado y estrellado

El Cessna 206 siniestrado tenía capacidad para cinco personas, poseía "mucha tecnología" y "era 0 kilómetro prácticamente". El fiscal Sergio Ríos aseguró que el grupo contaba con "una logística muy importante" ya que lograron burlar una serie de alarmas "altamente sofisticadas".

"Cuando lograron entrar al hangar, desactivaron una cámara. Comenzó a sonar una alarma y la desactivaron. Personalmente nunca había visto un teléfono satelital, solo lo había visto en la serie de televisión ’Narcos’. Ese tipo de elementos permiten pensar en cierta organización", destacó el fiscal.

El fiscal pidió el registro de las cámaras de seguridad del hangar para tener más precisiones acerca del accionar de los delincuentes y aseguró que tiene "esperanzas de identificarlos".

Más información

Taxista paseó por el centro con 13 colchones en el techo

FUENTE: C5N