Chiqui Tapia afirmó que Scaloni continuará en la Selección: "Ni bien venga, firmará su contrato"

El presidente de la AFA recordó el título mundial en Qatar a un mes del histórico logro y aseguró la renovación del contrato del DT campeón.
miércoles 18 de enero de 2023
HG52C7KLTJCGRCWDS55ZWWGEMM
HG52C7KLTJCGRCWDS55ZWWGEMM

A un mes de la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 aún se espera por la renovación del contrato del entrenador campeón y en ese contexto, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino,  Claudio Tapia, recordó en sus redes sociales la obtención la Copa del Mundo tras el primer mes de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022.

"A un mes de la justicia divina en el fútbol. A un mes del día más feliz de nuestras vidas. A un mes de una imagen eterna. A un mes de la tercera estrella. Somos campeones del mundo, ¿Cayeron?", escribió el mandamás de la AFA. Además, compartió tres fotos de aquel momento inolvidable para todos los argentinos. 

El presidente de la AFA contó los detalles que faltan para que Lionel Scaloni renueve su contrato

Lionel Scaloni todavía no firmó por un nuevo vínculo con la Albiceleste, pero el presidente de la AFA, Claudio Tapia, mantiene la calma y el optimismo de que la rúbrica llegará pronto. “Eso está muy bien. Cuando el Gringo (Scaloni) vuelva, que ahora está de vacaciones y disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y nos dimos la palabra. A veces hay temas menores que hay que terminarlos y es lo único que falta”, adelantó Chiqui en una entrevista en Radio La Red (AM 910).

Luego, sentenció: “Yo sé que ni bien venga (a Buenos Aires) firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías porque es lo que todos queremos y por lo que nos comprometimos. Tanto el Gringo como yo, a continuar juntos y con este proyecto, que también es el de los jugadores. Ellos valoran muchísimo la continuidad de su técnico. Es lo que queremos todos: los jugadores, el técnico, el presidente de la AFA, los dirigentes del Comité Ejecutivo y por eso mismo ni bien venga, nos sentaremos y firmaremos el contrato”.

MNRPHKJ7SJAD3NWYCAQ2QGI55A
Lionel Messi y Lionel Scaloni se bajan del avión siendo campeones del mundo

Durante su explicación, Chiqui Tapia repasó el momento que decidió junto al Comité Ejecutivo la designación del nacido en Pujato para suceder el ciclo de Jorge Sampaoli tras el fracaso en Rusia 2018 con un golpe de timón. “La decisión más difícil de tomar fue que el Gringo sea el director técnico de la Selección porque era un momento particular. Nadie pensaba lo mismo que yo, que estaba convencido que teníamos que traer un técnico con las condiciones de Scaloni. Necesitábamos iniciar un proyecto con un recambio que necesitaba la Selección. Por eso, empezaste el Mundial con ocho jugadores que nunca habían disputado la competencia y terminaste con un jugador de 21 años como Enzo (Fernández) siendo la revelación y con casi todos chicos. Hay una selección para ocho y diez años más. Lo más importante es el proyecto”, remarcó.