Atlético Tucumán sumó un nuevo refuerzo: Hernán de la Fuente

Deportes 18 de enero de 2023 Por LPTV
El equipo tucumano anunció la contratación del lateral derecho arriba al "Decano" a préstamo y con opciones de compra para este 2023. Los detalles
1200x650_www-977121-151845
De la Fuente y Abbondándolo. (Foto: Atlético Tucumán)

La dirigencia de Atlético Tucumán confirmó hoy que Hernán de la Fuente llega a préstamo de Famalicão de Portugal para este 2023. El lateral derecho arriba al club de 25 de Mayo y Chile con opciones de compra.

El futbolista nació en Buenos Aires y se formó en las divisiones inferiores del club Vélez. Hizo su debut en la Primera del club de Liniers, donde disputó más de 60 partidos nacionales e internacionales. Con esta nueva adquisición el Decano suma su séptimo refuerzo para esta temporada.

5CLYAH4BHFHX5FHHBX43SNSRJULa esposa del Dibu Martínez mostró una foto nunca antes vista y qué le gusta del arquero

Sus buenos rendimientos y principalmente su destacado nivel en la faceta ofensiva la valieron ser llamado para representar a la Selección Argentina: jugó 4 partidos y se consagró campeón en el Preolímpico Sudamericano 2020 de Colombia y 2 encuentros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ese torneo lo disputó ya en calidad de jugar libre, tras no llegar a un acuerdo con Vélez, y llegó al Famalicão de Portugal, el mismo club donde se desempeñó Joaquín Pereyra antes de llegar a 25 de Mayo y Chile.

Previo a De la Fuente, a Atlético llegaron Bautista Kociubinski, Marcelo González, Marcelo Estigarribia, Adrián Sánchez, Luis Ojeda y Wilson Ibarrola.

Atlético Tucumán recuerda a Andrés Balanta, que hoy cumpliría 23 años

El mundo del fútbol aún recuerda a Andrés Balanta, volante colombiano que falleció el 29 de noviembre de 2022 en Argentina, luego que sufriera una afectación cardiaca en pleno entrenamiento. 

andres-balanta-atletico-tucuman-2022

Este miércoles Atlético Tucumán disputa un encuentro amistoso ante Always Ready desde las 19:30 y con entrada libre y gratuita, que marcará el regreso de los hinchas al José Fierro. La fecha tiene además una carga emocional especial: este 18 de enero cumpliría 23 años el mediocampista Andrés Balanta, fallecido en noviembre pasado en el regreso a las prácticas del equipo que dirige Lucas Pusineri. En las redes sociales, el Pueblo Decano recuerda al querido volante y se espera que hoy sea reconocido en el Monumental.

"Tu recuerdo siempre estará presente. Hoy cumplirias 23 años, querido Andres. Vaya un beso y abrazo al cielo!!!", enfatizó Soy Decano. "Hoy estaría cumpliendo años Andrés Balanta. Para vos parcero, desde donde sea que estés, acá te recordaremos con esa alegría y carisma que tenías. Abrazo grande al cielo, Andrés…", expresó @PuebloDecano. Cientos de hinchas se sumaron a sus respectivos mensajes.

7SI3YZ2ZB5EWNKHN6E5AIH23EMHace un mes Argentina fue campeón del mundo

Con el paso de las semanas, se han conocido diferentes reacciones sobre el caso, destacando la del técnico de Atlético Tucumán, quien confesó que aún duele la partida del mediocampista en las toldas del ‘Decano’.

“Son momentos muy complicados en la vida mía en particular, donde hemos transitado una desgracia, una fatalidad y eso nos va a durar en la memoria siempre. Yo sentía un compromiso moral, un compromiso humano de poder acompañar a Andrés y de poder mínimamente, hacer lo posible para que esté con su gente, con su familia”.

Te puede interesar