El gobernador de Mendoza no recibirá al Presidente

Alberto Fernández arriba mañana a Mendoza para inaugurar dos obras, pero el radical Rodolfo Suárez dijo que no lo recibirá porque "no puede ser hipócrita".
miércoles 18 de enero de 2023
63c28ba3c2363_905_510!
63c28ba3c2363_905_510!

“Será una visita rápida. Justo estaremos de vacaciones. No puedo ser tan hipócrita de acompañarlo”, con estas palabras se vio reflejado el poco interés de la dirigencia mendocina en recibir mañana al presidente Alberto Fernández en tierra cuyana. Así, tanto los principales referentes del Partido Justicialista como el gobernador Rodolfo Suárez muestran la incomodidad que representa su presencia.

El mandatario nacional pisará suelo provincial antes del mediodía, según indican fuentes oficiales, para inaugurar dos obras y con el objetivo de mostrarse en modo electoral, rumbo a las presidenciales 2023. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo argentino estará prácticamente solo.

La secuencia completa del ataque de los rugbiers a Fernando

Por un lado, los máximos referentes justicialistas mendocinos, sobre todo kirchneristas, no se harán presente en los actos, ya que aseguran estar de licencia durante esta semana, por lo que contará con la asistencia de algunos intendentes y personal protocolar. En la otra vereda, la cúpula opositora, se encarga de dejar en claro los motivos del rechazo: el reciente revés presidencial a la “megaobra del siglo”, la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

“El último día del año nos notificaron que el laudo de Portezuelo del Viento fue adverso a Mendoza, y yo represento el enojo de todos los mendocinos. No puedo ser tan hipócrita de acompañarlo. No quiero acompañarlo; no estoy de ánimo”, expresó Suarez en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

El Gobierno recompra u$s1.000 millones de deuda

Quien salió a responderle fue el ministro del Interior, Wado de Pedro, que dijo que el laudo arbitral dictado por el presidente Alberto Fernández por la controversia de la obra Portezuelo del Viento “fue en el mismo sentido” que lo dictaminado en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri, solicitando a Mendoza “la necesidad de un Estudio de Impacto Ambiental Integral, que es también en favor de todos los mendocinos”.

Con su fallo, el presidente le hizo un guiño a La Pampa, ya que solicitó un nuevo estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca del Río Colorado, lo que para Mendoza es la “muerte” del proyecto. De ahí, el malestar creciente con la máxima figura nacional y su sorpresiva visita, que continuará hacia la vecina provincia, donde será recibido por el gobernador Sergio Ziliotto.

El estado de salud del hombre que fue hallado en los Valles

“No es el momento y mucho menos si ya está en modo campaña. Yo no puedo estar sonriendo cuando nos han pegado un trompadón a los mendocinos”, agregó Suarez. “Me cuesta encontrarle la explicación de la visita del Presidente cuando en Mendoza hay un enojo por lo de Portezuelo. Nosotros tenemos que levantar la voz por los mendocinos”, agregó.

Una visita sin público

Por el lado justicialista, no estarán al menos, las dos figuras más importantes del sector: la senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, y la presidenta del PJ local, actual intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis. Ambas se encuentran de “descanso” por estos días, al igual que otros personajes peronistas de peso. En tanto, son pocos los caciques que confirmaron su presencia o demostraron interés en ser de la partida.

12,8 millones de turistas recorrieron el país

Una alta fuente del PJ mendocino dejó en claro al diario La Nación el bajo interés en acompañar al mandatario nacional. ”Entiendo que va a haber poca gente, porque muchos estamos de descanso, desconectados total. El presidente no nos avisó con tiempo”, dijo con algo de ironía.

Con información de La Nación