La Selección argentina de handball se clasificó a la segunda ronda del Mundial

Los Gladiadores vencieron a Macedonia del Norte por 35-26 en la tercera fecha del Grupo F. El jueves se medirán con Alemania para estar entre los ocho mejores.
miércoles 18 de enero de 2023
6ODPG52ZKFD67HU5YYBDRMSK4E
6ODPG52ZKFD67HU5YYBDRMSK4E

La Selección argentina de handball logró ganarle a Macedonia del Norte por 35-26 por la tercera fecha del Grupo F y se clasificó a la próxima fase del Mundial de Suecia y Polonia. El jueves se enfrentará a Alemania en busca de un lugar entre los ocho mejores.

Diego Simonet fue elegido MVP del partido luego de anotar ocho tantos en nueve intentos. Detrás de él estuvo Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros.

A pesar de acarrear con la derrota del debut y del segundo partido, ante Macedonia la argentina rozó la perfección en el primer tiempo, con un gran planteo y mejor ejecución de Los Gladiadores, la táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física, pero de menor entrega técnica.

El sistema de juego del Mundial le permitió al equipo argentino acceder, junto a Países Bajos y Noruega, a la siguiente fase en la que se juntarán en un mismo grupo con otros tres oponentes, Alemania -rival del jueves-, Serbia y Qatar. Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

     Los Gladiadores se clasificaron a la segunda ronda del Mundial Suecia y Polonia 2023. Foto AP.
    
Los Gladiadores se clasificaron a la segunda ronda del Mundial Suecia y Polonia 2023. Foto AP.


Argentina vs Alemania: fecha y TV para el próximo encuentro


Los gladiadores jugarán su primer partido de la segunda ronda ante Alemania este jueves. Se televisará por TyC Sports y se podrá ver en streaming en TyC Sports Play.

Cómo se van a dividir los equipos en la segunda ronda del Mundial de handball 2023


A la segunda fase avanzan 24 de los 32 participantes. Cada seleccionado arrastrará los puntos de la primera etapa y se medirá exclusivamente con los equipos que aún no haya enfrentado.

Los tres mejores del Grupo A y los tres mejores del Grupo B se juntarán para conformar el Grupo 1, mientras que el Grupo C y D estarán en el Grupo 2. En tanto, los del Grupo E y F formarán el Grupo 3, y los del Grupo G y H integrarán el Grupo 4, respectivamente.

Donde se juega el Mundial de handball 2023

La Selección argentina de handball perdió ante Noruega


La cita mundialista se disputa en Polonia y Suecia. Siete de sus 12 sedes son en tierras polacas, mientras que las cinco restantes son suecas.

  • Katowice, Polonia.
  • Plock, Polonia.
  • Krakow, Polonia.
  • Gdansk, Polonia.
  • Silesia, Polonia.
  • Malopolska, Polonia.
  • Mazowsze, Polonia.
  • Estocolmo, Suecia.
  • Malmo, Suecia.
  • Gotemburgo, Suecia.
  • Kristianstad, Suecia.
  • Jonkoping, Suecia.

Nadal sufrió una lesión, quedó afuera de Australia y dijo estar “cansado de todo”: se derrumba en el ránking


El español quedó afuera en segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. A sus 36 años dijo tener “malas sensaciones”, aunque aclaró que no se dará por vencido.
18 de enero 2023, 06:33hs

Rafael Nadal, eliminado este miércoles en segunda ronda del Abierto de Australia por el estadounidense Mackenzie McDonald, número 65 de la ATP, dijo que no podía negar que estaba “destruido mentalmente” por sufrir una nueva lesión, ahora en la cadera.


“No quería retirarme, aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté terminar el partido por todos los medios”, explicó en conferencia de prensa.