Carrió y Morales se reunieron para definir la propuesta de campaña

Política 18 de enero de 2023 Por LPTV
La líder de la CC y el gobernador jujeño cerraron un acuerdo preelectoral la semana pasada en el que proponen sostener un gobierno de coalición.
PFCK7P2ASRB7VFE4ERAHEGS7MI
Elisa Carrió y Gerardo Morales reunieron a sus equipos económicos

Elisa Carrió y Gerardo Morales se reunieron este martes con sus equipos económicos para avanzar en el armado de las propuestas que formarán parte de su campaña presidencial de este año. El encuentro se enmarcó en el acuerdo preelectoral que sellaron la semana pasada.


La líder de la Coalición Cívica y el gobernador de Jujuy dejaron claro que quieren jugar fuerte dentro de la interna de Juntos por el Cambio y por eso avanzan con la conformación de sus equipos técnicos, en busca de alcanzar lo que llaman “acuerdos programáticos”.

“Con @elisacarrio, @Maxiferraro y nuestros equipos políticos y técnicos nos estamos preparando para gobernar el país, convencidos de que la propuesta de JxC tiene que ser superadora del pasado”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

De la reunión de este martes -que nuevamente se realizó en la casa de Carrió en Capilla del Señor- participaron también el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro; los economistas Eduardo Levy Yeyaty, Ignacio Bruera y Matías Surt; el exembajador Facundo Vila y el titular de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth.

Armado de equipos para la campaña


Con el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de trasfondo, las fuerzas políticas de uno y otro lado de la grieta empiezan a armar sus equipos de campaña y a mostrar sus propuestas.

En Juntos por el Cambio, el radicalismo y la CC no quieren perder espacios de poder frente al PRO y por eso, Morales y Carrió sellaron un acuerdo preelectoral, bajo el planteo de ir por un nuevo gobierno de coalición en 2023.

     Elisa Carrió y Gerardo Morales volvieron a reunirse para avanzar con su alianza preelectoral (Foto: CC).
    
Elisa Carrió y Gerardo Morales volvieron a reunirse para avanzar con su alianza preelectoral (Foto: CC).


Este martes avanzaron en ese sentido y reunieron a los economistas que los acompañarán para “avanzar en la formulación de líneas programáticas comunes, teniendo en cuenta la elaboración del futuro programa de gobierno”, dijeron en un comunicado conjunto.

“Conversamos con Lilita y los economistas sobre un nuevo proyecto de país que incluya a todos los argentinos. La salida de esta situación de crisis se dará a partir del trabajo como eje ordenador. Es necesario construir los consensos para un plan de estabilización productivista que resuelva la pobreza, pero no desde el asistencialismo”, indicó Morales.

T7IFNUNSFZEXJIFFIRYDI2F7ZMLa Casa Rosada descartó utilizar un DNU para acelerar la embestida contra la Justicia

La propuesta sienta las bases de un “programa de estabilización y crecimiento” en un contexto de crisis económica y social que atraviesa la Argentina. “Los diferentes puntos abordados durante la reunión están en sintonía con los ejes que se encuentran trabajando las distintas fundaciones de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio”, explicaron.

Así, Carrió y Morales compartieron “su visión sobre la necesidad de pensar una nueva economía asociada a un cambio de paradigma con foco en las micro y pequeñas empresas, y el desarrollo de las economías regionales, con una mirada transversal que integre las necesidades y potencialidades de trabajadores y emprendedores, y rompa con los viejos modelos que llevaron a la Argentina a la ruina”.

Para la semana próxima acordaron avanzar con un encuentro sobre geopolítica y educación.

Te puede interesar