La Justicia intensifica la búsqueda del hombre perdido en Tafí Valle

Personal del Ministerio Público Fiscal realiza tareas investigativas en el lugar a los fines de localizar a Carlos Eduardo Juárez, quien fue visto por última vez el domingo.
martes 17 de enero de 2023
El cuerpo de investigadores del Ministerio Fiscal se sumó a la búsqueda de Juárez en Tafí del Valle.
El cuerpo de investigadores del Ministerio Fiscal se sumó a la búsqueda de Juárez en Tafí del Valle.

Carlos Eduardo Juárez, de 57 años y oriundo de Tafí Viejo, se encuentra desaparecido desde el último domingo a las 8 de la mañana, cuando salió a caminar por los cerros de Tafí del Valle. El hombre llevó su celular y la última comunicación telefónica registrada ese día fue a las 20, cuando le dijo a su esposa que estaba bajando por la vera del río y que regresaba en una hora. A lo largo de este martes, también se había comunicado con una hermana e incluso compartió estados de WhatsApp.

La familia realizó la denuncia al día siguiente de su desaparición, el domingo a la mañana. De inmediato se activó el protocolo de búsqueda de personas y tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal regional Miguel Varela.

juarez perdido

A lo largo del lunes, estuvieron trabajando cuerpos de la Policía, Grupo Cero, Bomberos y Defensa Civil, además de la colaboración de enduristas y de los propios familiares de Juárez. Se recorrió la zona de La Ciénaga y alrededores, pero sin éxito.

Este martes arribó a Tafí del Valle el auxiliar fiscal de feria, Bernardo Sassi, junto a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), a cargo de una psicóloga que entrevistó y asistió a los familiares del desaparecido.

En tanto que por parte del ECIF, las tareas investigativas las lleva adelante la División de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal.

A su vez, cabe señalar que a través del Departamento de Informática Forense del MPF se logró ingresar al celular de Juárez y determinar que el dispositivo registró actividad, por lo que los peritos están tratando de localizar la zona donde impactaron las antenas que recibieron esa frecuencia y así poder ubicar el teléfono. Con esto se podría acotar el radio de búsqueda.

Dicha búsqueda continuará este miércoles con la primera luz del día. En la misma también participan la sección Canes de la Provincia, Relaciones Policiales con el manejo de drones, personal de la Municipalidad y policía turística. Asimismo, ya se solicitó colaboración a Canes de la Policía Federal.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

La dura advertencia del entrenador del PSG a sus jugadores