Febrero en la Costa: prevén reducciones de hasta el 60% en alquileres

Cómo bajan los precios en el segundo mes del año en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, tres de los balnearios más populares y elegidos por la gente
martes 17 de enero de 2023
3IX7B6MWDRGOBKXV3NCWVDA7NQ
3IX7B6MWDRGOBKXV3NCWVDA7NQ

Históricamente enero es el mes más demandado para viajar en Argentina, en esa época del año muchas personas deciden tomarse sus vacaciones y una gran cantidad de ellas eligen alguna de las localidades de la Costa Atlántica para descansar y disfrutar de la playa, el sol y la arena.

Como sucede en todos los rubros de la economía, a más demanda, mayores precios, por lo que evitar enero para viajar a la Costa y en vez de ello hacerlo en febrero puede resultar en una buena estrategia para cuidar el bolsillo y gastar un poco menos.

En este marco Infobae conversó con diferentes representantes del sector inmobiliario de tres ciudades centrales de la costa para que den sus perspectivas.

Pinamar

Lo primero que hay que saber es que hace varias temporadas los alquileres vacacionales de Pinamar están dolarizados, tal como dijo un representante de la inmobiliaria Marcel, “esto sucede hace 3 o 4 años aproximadamente”.

Lo que explicó el especialista es que los precios pueden bajar “entre un 50% y un 60%” en febrero, si se lo compara con enero.

Ejemplos:

- Un departamento para 4 o 5 personas cuesta 3.000 dólares por la segunda quincena de enero, mientras que en febrero desciende a USD 1.500 por quince días.

- Una casa para 6 personas cuesta 4.500 dólares por la segunda quincena de enero, y en febrero su precio baja a los USD 2.500 por la primera quincena.

- Una casa para 10 o 12 personas en un barrio privado tiene un valor de 11.000 dólares la quincena de enero, y su precio desciende a USD 8.000 si se trata de los primeros quince días de febrero.

“Las inmobiliarias estamos aceptando pagos en dólares billete, pero los viajeros pueden conseguir algún pequeño departamento o apart hotel en pesos, pero prácticamente todo se está manejando en dólares”, explicaron.

Villa Gesell

Los precios en Villa Gesell son más accesibles que en Pinamar, este medio conversó con la inmobiliaria Roncoroni, quienes dieron algunos precios y estimaron que, en promedio, los precios de los alquileres en la ciudad costera bajan un 20% durante febrero.

Ejemplos:

- Un departamento frente al mar de 2 ambientes para 4 personas cuesta $360.000 para la segunda quincena de enero, y su precio baja a los $330.000 pesos los quince días durante febrero.

- Una casa para 7 personas tiene un valor de $310.000 durante la segunda quincena de enero y desciende a los $270.000 si se trata de la primera quincena de febrero.

Mar del Plata

Sin dudas “La Feliz” es el balneario estrella de la Costa Atlántica, no sólo por tratarse de la ciudad más poblada, sino por tener un lugar especial en la cultura popular argentina. Sin embargo, es en Mar del Plata donde los precios casi no se mueven entre enero y febrero.

Infobae consultó en una primera instancia a la inmobiliaria Dante, quienes dijeron que los precios no bajan más de un 10% en febrero. Ante la pregunta de este medio, respondieron que se debe a que “la inflación no da respiro”.

Tras ello, en comunicación con la inmobiliaria Mezzadri, la respuesta fue similar. “En nuestro caso no bajan por una simple cuestión, seguimos con inflación, está todo subiendo entre un 10 y 15 por ciento en los últimos dos meses y nosotros tenemos los mismo precios desde diciembre, por eso mantenemos las tarifas fijas”, explicaron.

“Tenemos un precio base desde diciembre, se sube un poco en la segunda quincena de enero, vuelve en la primera de febrero y remonta de nuevo en la época de carnaval”, agregaron.

Ejemplos:

- Un departamento en La Perla de dos ambientes cuesta $15.000 pesos por día en la segunda quincena de enero y baja a $14.000 diarios en los primeros quince días de febrero. (Dante)

- Una casa para 6 personas cuesta $25.000 la noche en la segunda quincena de enero y baja a $20.000 en la primera quincena de enero. (Dante)

- Un departamento de dos codependencias para 5 personas cuesta $20.000 pesos la noche en la segunda quincena de enero, y desciende a $18.000 durante los primeros quince días de febrero. (Mezzadri)

- Un departamento “sencillo”, monoambiente, está en el orden de los $12.000 pesos la noche en la segunda quincena del corriente mes, y baja a $10.000 para las priemras dos semanas de febrero. (Mezzadri)

Wanda Nara cambió su look y dejó de ser rubia