El enojo del abuelo de Lucio Dupuy: "Nadie de los Derechos Humanos nos preguntó cómo estamos"

El chico de 5 años fue asesinado a golpes en La Pampa. A dos semanas de que se conozca la sentencia, Ramón Dupuy cuestionó la falta de apoyo a la familia
martes 17 de enero de 2023
UKptBP-1n_1256x620__2
UKptBP-1n_1256x620__2

El abuelo de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue abusado sexualmente y asesinado en La Pampa y cuyo caso conmocionó al país por la brutalidad del hecho y porque las acusadas son su madre y su pareja, apuntó contra los organismos de derechos humanos, el Gobierno y los colectivos feministas.

Con una gigantografía de Lucio de fondo, Ramón Dupuy cuestionó que nadie se comunicó con ellos para ver cómo estaban a más de un año del hecho.

"Ninguno del feminismo, del colectivo verde, ni nadie, ni de los Derechos Humanos, ni del Gobierno mismo, ningún organismo tuvo la gentileza de llamar por teléfono y preguntar cómo estamos, jamás", lanzó Ramón en una entrevista con Neura Media.

No está previsto el cierre de la cárcel de Villa Urquiza

Y se preguntó, con énfasis: "¿No son capaces de levantar un tubo y peguntar cómo está la familia? ¿Dónde están los derechos humanos de Lucio?".

Durante buena parte de la entrevista el abuelo de Lucio dijo que las acusadas son parte del "feminismo radical, que mata al macho por ser macho", y sostuvo que "a Lucio lo matan porque es Varón".

"Pienso que este tipo de feminismo no representa a las mujeres. A las mujeres se las debe respetar y estas hienas no representan el feminismo", siguió.

Ramón Dupuy insistió con sus críticas y dijo que "todo el Estado" negó lo que pasaba y miró "para un costado".

"Se negó todo el Estado. Se hizo vista a un costado. La sociedad lamentablemente también. Nadie denunció el caso de Lucio. Las veces que entró hospitalizado, en la escuela tampoco se dieron cuenta, la policía que fue a golpearle la puerta a la casa y como estaba la música alta se fueron", señaló.

A semanas del veredicto final qué pena pidió la fiscalía

lucio-dupuy-madrejpeg

El próximo 2 de febrero, los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora emitirán su veredicto para las imputadas en el caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años abusado sexualmente y asesinado a golpes por su mamá y la pareja de ésta última.

La audiencia final desarrollada en los Tribunales de Santa Rosa, La Pampa, se llevó a cabo el pasado 22 de diciembre, donde se realizaron los alegatos finales y anunciaron que la sentencia se conocerá en la fecha mencionada, para luego informar el peso de la sentencia, es decir, cuántos años recibirán las acusadas.

Magdalena Espósito Valenti – madre del menor – y Abigail Páez son las imputadas por el asesinato de Lucio acusadas de «agredir físicamente en forma conjunta» a Lucio el 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían en Santa Rosa, y de ocasionarle múltiples lesiones, que le provocaron la muerte luego de un período de agonía.

De acuerdo con el Código Penal, dichos delitos prevén una pena de prisión perpetua, aunque el veredicto del tribunal a cargo del debate se conocerá el 2 de febrero próximo. 

Darle o no el celular a los niños cuando están llorando

Además, la querella introdujo en su acusación el agravante de «odio de género», mientras que las defensas de ambas mujeres plantearon la hipótesis de un hecho «preterintencional», es decir, que no quisieron matar al menor.