No está previsto el cierre de la cárcel de Villa Urquiza

Política 17 de enero de 2023 Por LPTV
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó que la unidad penitenciaria seguirá funcionando una vez terminada la nueva cárcel en Benjamín Paz.
El ministro de Seguridad señaló que la cárcel de Villa Urquiza seguirá funcionando.
El ministro de Seguridad precisó que hay 1.400 personas alojadas en la cárcel de Villa Urquiza.

En declaraciones a Los Primeros TV el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, anticipó que la nueva unidad carcelaria que se construye en Benjamín Paz, Trancas, estará finalizada en octubre o noviembre próximo y confirmó además, que la actual cárcel de Villa Urquiza seguirá cumpliendo con la función de alojar a los presos.

El titular de la cartera de Seguridad señaló que la unidad carcelaria en Benjamín Paz albergará a unas 1.200 personas y servirá para alojar allí a los diversos presos que actualmente permanecen en las distintas comisarias de la provincia. "Esta obra nos aportará una valiosa solución a la crisis carcelaria que desde hace muchos años atraviesa la provincia", dijo Agüero Gamboa. Sostuvo que el proyecto está en plena ejecución y el tiempo estimado para su inauguración es octubre o noviembre.

Destacó también que está en marcha la construcción de la alcaidía de Delfín Gallo y próximamente darán inicio a los trabajos de otra dependencia en Las Talitas.

"Este es el año de las soluciones a la crisis carcelaria y se está caminando en ese sentido", señaló el ministro para agregar que a partir de la puesta en vigencia de la Ley de Narcomenudeo, desde el Ministerio de Seguridad se llevó adelante un plan de adecuación de las comisarías para alojar a las personas detenidas en el marco de los distintos procedimientos.

También mencionó que en un mes y medio por la Ley de Narcomenudeo, hubo 61 procedimientos y más de 100 personas resultaron detenidas, "producto del trabajo mancomunado entre la Justicia y la policía de la provincia", dijo.

La cárcel de Villa Urquiza

En referencia al futuro de la Unidad Penitenciar de Villa Urquiza, habilitada allá por el año 1927 en calle Méjico al 1,200, aseguró que "no está previsto su cierre una vez inaugurada la Unidad 1 en Benjamín Paz. La cárcel de Villa Urquiza tendrá que seguir funcionando ya que tenemos 1.400 personas alojadas más todas aquellas que permanecen en distintas comisarías de la provincia y estimamos que con las nuevas unidades carcelarias estaríamos cubriendo los cupos de las personas que se encuentran privadas de su libertad", enfatizó el ministro Agüero Gamboa.

Te puede interesar