La política de descanso de Bill Gates para sus empleados

"Vacaciones ilimitadas", La nueva implementación en la organización vacacional del gigante tecnológico Microsoft fue lanzada este lunes 16 de enero.
martes 17 de enero de 2023
5ff740575403b
5ff740575403b

Microsoft, la compañía creada por Bill Gates, comienza a implementar vacaciones ilimitadas de "tiempo libre discrecional" y se aplicará a todos los empleados asalariados de Estados Unidos.

"Cómo, cuándo y dónde hacemos nuestro trabajo ha cambiado drásticamente", explica Hogan en el memorando interno. "Y a medida que nos transformamos, modernizar nuestra política de vacaciones a un modelo más flexible fue el siguiente paso natural", según reportó El Universal.

Recortan 160 mil planes en Potenciar Trabajo

De qué se trata el modelo de vacaciones que implementó Microsoft

Los cambios comienzan a regir este 16 de enero y significarán que incluso los nuevos empleados de Microsoft ya no tendrán que esperar para acumular tiempo de vacaciones.

Además, la firma ofrecerá 10 días festivos corporativos, licencias, tiempo libre por enfermedad y salud mental, y tiempo libre para servir como jurado o duelo junto con esta nueva política de tiempo libre ilimitado. Los empleados que tengan un saldo de vacaciones sin usar recibirán un pago único en abril.

Ya no se podrá pagar con tarjeta en estaciones de servicio

A los trabajadores de Microsoft, por hora no se les ofrecerá el tiempo libre ilimitado, ni a los empleados fuera de los Estados Unidos. Microsoft dice que las leyes federales y estatales sobre salarios y horas hacen que sea difícil ofrecer tiempo libre ilimitado a los trabajadores por hora, y aquellos fuera de los Estados Unidos, por lo que mantendrán sus beneficios de vacaciones actuales debido a las diferentes leyes y regulaciones en otros países.

Esta medida que sigue la compañía llevada a la cima por Bill Gates sigue los pasos de otras tecnológicas. Salesforce, LinkedIn, Oracle y Netflix, propiedad de Microsoft, ofrecen políticas similares de tiempo libre ilimitado para los empleados. La nueva política sigue a Microsoft, que permite que más empleados trabajen desde casa de forma permanente y la bonificación pandémica de 1,500 dólares de la compañía para los empleados.