Pellegrini cargó contra el Gobierno por la crisis en El Cadillal

Actualidad 17 de enero de 2023 Por LPTV
El legislador del Partido por la Justicia Social reaccionó ante el informe que revela la grave falla estructural que afecta la presa y los riesgos que ello supone.

Pellegrini dice que hubo desidia del gobierno por la crisis de El Cadillal

La presa N°3 del dique de El Cadillal, que presenta filtraciones ha presentado un comportamiento que no se corresponde con lo esperado. Los asentamientos han sufrido un incremento acelerado, 23 veces mayor a lo que sería aceptado como normal en una estructura de estas características, de acuerdo con la auditoría que llevó a cabo el consultor externo Roger Bremen, a fines de octubre.

Esto despertó la preocupación del legislador provincial del Partido por la Justicia Social, Raúl Pellegrini, quien criticó al gobierno provincial al sostener que incurrió en desidia por la crisis que atraviesa el dique El Cadillal. Además, mostró su fastidio por el riesgo al que está expuesta la población ante un eventual colapso de la presa y las consecuencias de una inundación que afectaría a cientos de miles de tucumanos.

"En caso de la rotura de la presa, está estimado que la ola de agua llegaría a mi casa en una hora y cincuenta minutos, al barrio Piedrabuena donde yo vivo", expresó Pellegrini al considerar el peligro que esto representa. El parlamentario demandó al gobierno a tratar este tema en la Legislatura y requirió a los diputados y senadores nacionales por Tucumán, instalar esta problemática en el Congreso Nacional.

El legislador sostuvo que el informe del consultor externo, que está en poder de la Nación y de la Provincia desde octubre pasado, señala que "las filtraciones y el aceleramiento en el hundimiento de la presa son indicios de una falla probable a corto  y mediano plazo"

En ese punto, Pellegrini cargó contra el gobierno de la provincia que una vez que conoció el resultado del informe, "no dijo nada de lo que estaba pasando y ahora estamos discutiendo que se hará para poner a resguardo a más de 500 mil personas y 100 mil viviendas, y grandes extensiones de campo que serían afectadas por una ola inmensa de agua".

398307252_ab3ffd7a06_bLa presa 3 de El Cadillal se asentó más rápido de lo previsto

Te puede interesar