Recortan 160 mil planes en Potenciar Trabajo

Política 17 de enero de 2023 Por LPTV
Tolosa Paz dio detalles del acuerdo que alcanzó el Ministerio de Desarrollo Social con los piqueteros para validar la identidad de quienes reciban el plan
63c5a79ca24c9.01.2023%20captura%20tv_1200
Victoria Tolosa Paz

Este lunes el Gobierno anunció que 160 mil titulares podrían perder el ingreso a través del programa Potenciar Trabajo por no validar su identidad.

Se trata de un acuerdo que alcanzó el Ministerio de Desarrollo Social con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) que tenía como plazo límite el 15 de enero.

Los registrados en el plan debían corroborar sus datos del plan social a través de la aplicación Mi Argentina y hasta este domingo tenían tiempo. Por lo que la titular de la cartera Victoria Tolosa Paz compartirá la información que se recopiló y cuáles son los resultados del acuerdo, que demostraría que miles de asociados al programa podrían tener su baja pronto.

En una primera instancia, al finalizar el mes de enero se les va a liquidar a las personas que no hayan validado su identidad el 50% del total que cobraron hasta entonces. Así es que, según explicó Tolosa Paz, también se otorga la oportunidad de hacer el reclamo correspondiente y conocer las razones por las que los individuos no cumplieron con el plazo.

A su vez, cabe mencionar que este anuncio podría generar un aumento en las tensiones entre el Gobierno y los piqueteros. Fue así que la ministra de Desarrollo Social intentó negociar las modificaciones y la Utep accedió, pero desde la Unidad Piquetera manifestaron que se trata de un “plan de ajuste para cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

94f2afff-3b56-4aa3-be28-e98655f6bbf5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Ya no se podrá pagar con tarjeta en estaciones de servicio

Las declaraciones de Tolosa Paz

“Los resultados han sido sumamente favorables para el fin que perseguiríamos, que era tener certeza sobre las personas que integran todo el padrón de titulares del Potenciar Trabajo”, explicó la titular del Ministerio de Desarrollo Social y mostró los primeros números que se obtuvieron a partir de la auditoría que se llevó adelante semanas atrás.

“1.210.571 personas, hasta el día de ayer, 15 de enero, han validado su identidad y nos han dejado una cantidad de respuestas que nos permiten también direccionar el esfuerzo de los recursos del Estado para mejorarles la vida”, agregó en esta misma línea. Aquellos que todavía no corroboraron su información, indicó que podrán hacer el reclamo a través de la aplicación Mi Argentina.

Te puede interesar