Banda del Río Salí consiguió la construcción de 801 viviendas

El intendente bandeño, Darío Monteros, afirmó que la Nación financiará el proyecto que daría inicio a partir de marzo y que favorecerá el desarrollo urbano.
martes 17 de enero de 2023
Video

Ante los últimos acuerdos firmados por la Provincia con la Nación, en diciembre de 2022, el municipio de Banda del Río Salí se aseguró la construcción de 801 viviendas para el comienzo de este año. Así lo afirmó el intendente Darío Monteros a Los Primeros TV, al expresar que solo resta la aprobación de la factibilidad financiera del proyecto para iniciar en el mes de marzo con el proceso de adjudicación de los trabajos.

El jefe municipal explicó que las unidades habitacionales estarán ubicadas en un predio de 42 hectáreas en la zona conocida como la rotonda de Emilio Luque, sobre la ruta 302 y el empalme. "El barrio llevará el nombre de Portal del Este y será financiada por la Nación con algún aporte del gobierno provincial", destacó Monteros.

viviendas para banda del río salí

Además, anunció que entre este jueves y viernes, la empresa contratada iniciará la perforación de dos pozos de agua potable, que representará un mayor flujo de líquido, con los denominados pozo Santa Rosa de Cevil Pozo y el N°1 en el barrio Alberdi, llevando solución a los vecinos de los barrios Calendaria, Presidente Perón y Julio Abraham, entre otros.

Monteros indicó que la perforación de esos pozos tendrán un costo total de 68 millones de pesos y precisó que esos fondos están garantizados por la Nación.

En materia de provisión de agua potable, adelantó que la próxima semana se realizará un cotejo de precios para contratar los servicios de la empresa que se abocará a la perforación de otro pozo de agua, esta vez en la zona de Villa Lastenia.

Truco: proponen cambiar al ancho de espada como la carta más alta