El gobierno de CABA repudió los controles de precios de Camioneros

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que los que se comuniquen tendrán a su disposición a la policía para que “se haga presente en los comercios”.
martes 17 de enero de 2023
EA42IYFVHJAUBO5642IRB3V6SA
EA42IYFVHJAUBO5642IRB3V6SA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó este lunes un número de teléfono para que los comerciantes denuncien a sindicalistas de Camioneros que realicen “controles ilegales de precios” de la mercadería que sale de los centros de distribución de los supermercados.


“Frente a cualquier situación que reciban como un hostigamiento, una amenaza o una dificultad para poder ejercer sus derechos cuentan con el 911 para ponerse en contacto con la Ciudad”, anunció esta tarde el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, junto al nuevo secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

Miguel dijo que aquellos que se comuniquen tendrán a su disposición a la Policía de la Ciudad para que “se haga presente en los comercios y restablezca el imperio de la ley”.

“Una vez más, el Gobierno nacional pretende imponer su voluntad por la fuerza y sobre todo por fuera de la ley. Como no logran bajar los precios y la inflación, convocan a sindicalistas, a piqueteros para que amedrenten a los trabajadores y comerciantes para que no suban los precios”, manifestó.

En ese sentido, el funcionario dijo que el control de precios “nunca funcionó en la Argentina” y definió la medida como la implementación de una “fuerza paraestatal para amedrentar y hostigar a los comerciantes”.

Precios Justos, paritarias y dólar son los nudos económicos del Gobierno

Por su parte, Wolff hizo hincapié en que “si alguien siente amenazado su comercio, hostigado, intimidado puede hacer la denuncia”. “No permitas que ni la patota de Moyano ni los piqueteros de Alberto Fernández te aprieten. Desde CABA vamos a cuidarte del apriete K. La inflación no se baja a los golpes”, manifestó en sus redes sociales.

En la misma línea se manifestó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “El gobierno nacional manda al sindicato de Camioneros y a militantes de Barrios de Pie a patotear centros de distribución para ‘controlar precios’. Una decisión ilegal, que no sirve para nada y que es lo opuesto a lo que necesitamos los argentinos”.

     Las inspecciones están a cargo de la rama de logística a cargo de Oscar Borda junto a fiscalizadores de la Secretar
    
Las inspecciones están a cargo de la rama de logística a cargo de Oscar Borda junto a fiscalizadores de la Secretaria de Comercio y Defensa de los Consumidores.(Foto: @infocamioneros/Instagram)
Los gremios estatales ya pidieron la reapertura de paritarias



El jefe de gobierno porteño dijo que se trata de una medida ilegal “porque el Estado no puede usar a los sindicatos ni a los piqueteros para controlar”. “No tienen nada que hacer ahí, si el Estado quiere controlar algo tiene que ocuparse por sí mismo, no puede delegar esa tarea”, planteó.

Asimismo, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció penalmente al presidente, Alberto Fernández, al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Comercio, Matías Tombolini, por “quebrar el Estado de Derecho” e “incitar a la violencia”.

El accionar judicial de Carrió tiene lugar días después de que se conociera el acuerdo al que llegó el Gobierno con el Sindicato de Camioneros para sumarse a los controles de precios en los supermercados.

Fuente: TN